"EL ATRACO" LA NUEVA PELICULA DE GUILLERMO FRANCELLA

Basada en un hecho real, el asalto a una importante joyería de la Gran Vía madrileña en 1956, a cargo de una banda integrada por argentinos, que se llevaron entre otras cosas una valiosa joya que perteneció a Eva Perón. 


La coproducción hispanoargentina "Atraco", de Eduard Cortés ("The Pelayos"), protagonizada por Guillermo Francella, Nicolás Cabré, Amaia Salamanca, Oscar Jaenada, Daniel Fanego y Jordi Martínez llegará antes a los cines argentinos que a los de España, donde se filmó a principios de este año. La compañía Argentina Sono Film anunció que la cinta, inspirada por hechos reales, se estrenará en los cines porteños a principios de agosto.

"Atraco", coescrita por Marcelo Figueras, Piti Español y Eduard Cortés, parte de un suceso que conmovió a la opinión pública de la España franquista. En mayo de 1956, dos hombres armados y uniformados asaltan una importante joyería en la Gran Vía madrileña.
Logran llevarse piezas valoradas en millones, pero uno de los atracadores resulta herido por un empleado de la joyería. De inmediato se desata una cacería que culmina con la caída de estos dos hombres, que resultan ser argentinos


Fuente: Noticine