En el estudio estaba de visita Claudia Motta, la locutora que la voz de Bart Simpson, y decidieron llamarlo sorpresivamente. "Mariano, ¿te animás a competir conmigo?", le propuso en vivo, pero la respuesta no fue la mejor. "Sí, sí", contestó Iúdica con voz apagada.
"¿Si? ¡Ah, pero qué animos, viejo!". De inmediato, Mariano se dio cuenta que se trataba de una broma y respondió: “Estoy enterrando a un amigo, maestro. Salió para el ojete, pero otro día lo hacemos bien. Te pido mil disculpas, estoy en un momento muy, muy triste”.
El silencio invadió el estudio y todos quedaron prácticamente mudos. "Puede pasar", dijo enseguida Andy. Al rato, escribió en su cuenta de Twitter: "Recién llamó Iúdica. Muy caballero. No fue culpa de ninguno. Cosas que pasan. Abrazo fuerte para vos, Mariano".
En tanto, Kusnetzoff ofreció sus disculpas, que rápidamente replicó en Twitter: “La radio en vivo tiene esas cosas. Sin mala intención obviamente. Beso a @iudica . Perdón por el mal timing involuntario e inocente. Abrazo”.
Después, en una serie de increíbles casualidades, al inicio de Basta de todo, Matías Martin aclaró que también conocía al fallecido. Se trataba de Pato Hermoso (42), ex compañero del colegio y amigo del conductor, que además era un trabajador de los medios.