MERYL STREEP CRITICO A HOLLYWOOD

Los logros conseguidos durante su dilatada carrera le permiten a Meryl Streep decir en público cosas que muchos de sus colegas nunca expresarían fuera del ámbito privado por temor a las represalias de los grandes magnates de la industria cinematográfica.
Esto explica la reacción que tuvo la actriz de Los puentes de Madison y Antes o después este miércoles, cuando durante una entrega de premios realizada en Hollywood despotricó contra las políticas empresariales de los grandes estudios. El primer blanco de la estrella nacida en New Jersey fueron las multimillonarias producciones Battleship y John Carter, que tuvieron un flojo desempeño en la taquilla y representaron pérdidas enormes para sus productores.

"¿Qué les pasa?, ¿es que no quieren el dinero?", espetó desde el escenario Streep a los empresarios, tras explicar que un buen ejemplo de negocio es La dama de hierro, un film que costó 14 millones de dólares y recaudó 114.

Meryl también aprovechó la ocasión para denunciar la poca presencia femenina en la industria del cine. "En esta sala, estamos familiarizados con las horribles estadísticas que detallan la sorprendente falta de representación de las mujeres en nuestro negocio. Del 7 al 10 por ciento de directores, productores, guionistas o cinematógrafos en cualquier año que se elija", disparó la ganadora de tres premios Oscar, quien también destacó que producciones dedicadas al público femenino han dado muy buenos réditos, y puso como ejemplo que El diablo viste a la moda, Mamma Mia, Criadas y señoras, La boda de mi mejor amiga y La Dama de Hierro recaudaron 1600 millones de dólares.