LA LIGA DE LA JUSTICIA PODRÍA TENER SU PELÍCULA


Después del tremendo éxito de Los Vengadores (tercera película más taquillera de la historia hasta la fecha), esta noticia era inevitable: Warner Bros. Pictures podría tener en desarrollo una película basada en la Liga de la Justicia, equipo de superhéroes formado por personajes de DC Comics.


Según informa "Variety", los estudios ya tendrían escritor. Se trataría de Will Beall, guionista televisivo que parece estar de moda actualmente en Warner, al tener bajo su responsabilidad tres de sus proyectos cinematográficos (Gangster Squad, nueva versión de La fuga de Logan y la quinta entrega de Arma Letal).

Liga de la Justicia, sin embargo, podría llevar ya algo de tiempo en desarrollo, habiendo previsto el éxito de Los Vengadores de antemano.

El problema en este caso es que Warner y DC todavía no han hecho los deberes pertinentes, que sí realizó Marvel Studios en su día: Estrenar el correspondiente número de películas presentando a los personajes principales y a modo de preámbulo, que alcanzarían su clímax en el film que los reúne.

Por no hablar de varios factores a tener en cuenta: Green Lantern fue un fracaso en taquilla con apenas 15 millones de dólares de beneficios netos y sin la simpatía del público; todavía falta más de un año para el regreso de Superman en Man of Steel; y el tirón de Batman en cines terminará inmediatamente con el estreno de El Caballero Oscuro: La leyenda renace, con un universo construido por Christopher Nolan problemáticamente hermético y, desde luego, pocas probabilidades de reinicio a medio plazo.

Sin embargo, Warner Bros. ya tiene un par de proyectos relacionados en marcha: los responsables del libreto de Green Lantern ya preparan el guión de The Flash y Wonder Woman, mientras que Green Lantern 2 podría ser una realidad en los próximos años, dándole una segunda oportunidad al personaje para que termine de alcanzar cierta popularidad.