EL ENOJO DE FLORENCIA PEÑA

“A mí no me van a romper, voy a seguir actuando”, subrayó la actriz que protagoniza “Cuando Harry conoció a Sally” en Villa Carlos Paz. “Ahora está todo muy mediático”, dijo en referencia a los rumores que la envolvieron durante la temporada. 

En diálogo con el programa "Anímate", Florencia Peña contó cómo fue su vuelta a Villa Carlos Paz: “Yo hice temporada cuando tenía 18 años en un Carlos Paz diferente, menos mediatizado, sin internet. Volver después con esta obra y ganar el premio Carlos a la 'mejor comedia dramática', y el de 'mejor actriz', tenemos el de vestuario, mejor actor de reparto, y varias nominaciones”.

Destacó la buena temporada que tuvo la obra “Cuando Harry conoció a Sally”, a pesar de ser diferente a las demás en la temporada y no tener relación con el teatro de revista: “La nuestra, o 'Venecia', cuentan otras cosas, la gente se lleva algo cuando se va, no hace reír y nada más. Creo en el teatro desde un lugar muy profundo y comprometido, estamos muy agradecidos con un público que nos recibió con mucho amor”.

Contó cómo fue su reacción ante la propuesta: “Me encontró en un momento interesante porque tenía arreglado ya una obra con Echarri en Buenos Aires y aún así me dieron muchas ganas de hacer la obra. Además, mis papás viven en Tanti, los veo poco, así que instalarse es pasar un verano distinto, es hermoso”.

Agregó que “fue muy movilizante estar en Carlos Paz, estar con mis padres, mis hijos, otra experiencia, más íntima”.

Florencia tuvo una serie de enfrentamientos mediáticos que la pusieron en la primera plana de la prensa durante la temporada.

Al respecto comentó: “Somos personas como cualquiera, sólo que lo que hacemos es público. Yo trabajo desde los 7 años y sé que la gente me mira, no son fanáticos, pero me sé reconocida y convivo con eso desde hace años, pero no termino de digerir la mentira, esto de estar expuestos a cualquier cosa de cualquier manera. Cuando yo arranqué a hacer tele había un respeto por los actores. Mediáticamente todo cambió, y tiene que ver con que soy una persona muy sensible, que trabaja con mucha honestidad y ama lo que hace, pero no puedo dejar que desde afuera cascoteen mi decisión, si te molesta lo que dije o hice, pensamos distintos, es subjetividad”.

“A mí no me van a romper, yo voy a seguir actuando”, sentenció.

Respecto a los rumores que se corrieron sobre una supuesta relación con el ex Gran Hermano, Santiago Almeyda, Peño indicó que: “Me parece injusto todo esto, el armado de todo esto, por Santiago (su marido), la persona que tengo enfrente, y porque yo no soy una mina de la noche, no sé por qué tengo que salir a dar explicaciones. Las parejas viven cosas, pasan cosas, y eso pertenece al terreno íntimo. Lo que me pregunto es ¿porqué la maldad? Sigo sin comprender ese entramado. Mi trabajo habla por mí", concluyó.