La conductora televisiva Susana Giménez continua internada en una clínica del barrio porteño de Palermo afectada por una oclusión intestinal producida por una "hernia hiatal", informó hoy su médico Alfredo Cahe, aunque aclaró que la actriz estaba "fuera de peligro".
La amiga íntima de Susana Giménez, Teté Coustarot, visitó a la diva de los teléfonos y dijo que "estaba de pie" pero en observación médica. También adelantó que seguirá internada por el momento.
Cahe definió esa situación como "un episodio agudo y sorprendente", debido a que la animadora de 67 años "no tenía ningún antecedente de está índole". Giménez está internada desde el lunes en el sanatorio Los Arcos donde llegó con un cuadro febril y malestar estomacal que le impidieron conducir el programa que se emite por Telefé y que lleva su nombre.
"Tiene colocada una sonda nasogástrica, como corresponde a estos casos. Su evolución es favorable", anticipó el medico y destacó que la actriz estaba "fuera de peligro".
El especialista que atiende a gran parte de las celebridades locales agregó que se debe "esperar y evaluar para ver qué va a pasar en las próximas horas" al comentar esta tarde el estado de salud de su paciente más famosa en la puerta de la clínica.
Cahe no precisó el tiempo de internación que deberá guardar Giménez y tampoco pudo anticipar cuándo será el regresará a la conducción televisiva.
El médico contó también que Susana Giménez estaba "acompañada por toda la familia" y señaló que la animadora "ahora prácticamente está sin calmantes, al principio si, estuvo sedada".
El médico anunció que el tratamiento a seguir es "por ahora simplemente reposo y ver la evolución de esta oclusión".
Por su parte, Susana Giménez se comunicó ayer con su nutricionista Máximo Ravenna, quien estaba muy preocupado por la situación de la conductora, pero la actriz le aclaró que la dieta de bajas calorías que realizaba no tenía nada que ver su actual estado de salud.
El médico aclaró que el episodio de salud de Giménez comenzó cuando sintió "un dolor muy intenso en la boca del estomago" y "fiebre elevada", que motivó su internación para realizarse los estudios correspondientes.
Luego de diagnosticársele una "hernia hiatal", la actriz quedó en observación y Cahe anticipó que continuarán con los estudios y con una "tomografía computada con contraste".
En ese marco, no descartó que la solución del problema "pueda ser quirúrgico, esperemos que no".
El programa semanal que se emite por Telefé seguirá conducido por Alejando "Marley" Wiebe, quien desde el lunes se hizo cargo de la animación del ciclo con presentaciones de shows ya emitidos con anterioridad.
Fuente: DyN
SUSANA GIMENEZ SEGUIRA INTERNADA
|