Luego de los excelentes 27.4 puntos que promedió el primer programa de "El hombre de tu vida" llegó la noticia que la ficción que protagoniza Guillermo Francella y Mercedes Morán se extenderá en 9 capitulos más y de esta manera llegarán a fin de año con 22 capítulos grabados. La critica los posiciono como la mejor ficción del año, pero esto recién empieza. Leé la nota que le hicieron a Guillermo Francella luego del exitoso debut de anoche en esta nota de Visionshow.
Durante años, Guillermo Francella declaró que quería hacer papeles diferentes, que necesitaba cambiar, dejar de repetir las morisquetas de siempre. Estaba cansado de sí mismo.
Y un día, la oportunidad llegó: él la ubica exactamente en 2007, en "Rudo y Cursi" , la película mexicana con Diego Luna y Gael García Bernal, a la que entró por un casting. Sí: con más de 50 años y 30 de profesión, uno de los actores más populares de la Argentina se sometió a un casting. Ahora, en un alto de la grabación de El hombre de tu vida ,
dice: “Ese casting fue el nomenclador de actores argentinos de entre 40 y 50 años: estábamos todos. Y lo gané. Esa fue la primera prueba de fuego para mí. A partir de eso recibí una mirada distinta. Es maravilloso que te quieras reinventar a esta altura de la vida”.
Después vino "El secreto de sus ojos" , con el Oscar y todo lo demás, y "Los Marziano" , de Ana Katz: un Francella contenido, con la perilla de su gestualidad girada al mínimo. “Con el paso del tiempo me gustó que me pasaran otras cosas como actor. Me podría haber quedado en la cómoda haciendo lo mío, pero pude hacer estas tres películas y paralelamente transité géneros que en mi vida hubiera pensado, como la comedia musical. Hice "Los productores" con Pinti, "El joven Frankenstein" de Mel Brooks, dirigí "La cena de los tontos" , hice "Los reyes de la risa" con Alfredo Alcón...
En los últimos seis, siete años, me pasaron muchas cosas nuevas en la profesión, algo difícil cuando sos muy popular y muy conocido en un solo género, en mi caso la comedia. Fue una búsqueda mía: tenía ganas de tocar otra cuerda, emocionarme con un texto, que me pudieran valorar otros directores. La aguja se corrió bastante de lugar. Tengo guiones nuevos, distintos, directores que quieren trabajar conmigo. Me gusta mucho lo que me está pasando en este momento de mi vida”. Siempre peleé a ultranza que lo popular no tiene por qué estar reñido con la calidad. Me encanta ser un actor popular; no me gustaría hacer propuestas que le dieran la espalda al público. Me niego, por más que venga quien venga a ofrecérmelas.
Prefiero a los directores que aman a los actores, los que quieren contar una historia que puede tener tanto prestigio como popularidad.
¿La elegiste porque está Campanella a la cabeza?
Yo amo la comedia con locura. Y que estuviera Campanella, que quisiera volver a hacer televisión después de Vientos de agua, es muy importante para mí.
GUILLERMO FRANCELLA HABLA DEL ÉXITO DE "EL HOMBRE DE TU VIDA"
|