SE VIENE JURASSIC PARK 4

Son tiempos en los que la falta de ideas llevan a que Hollywood apele una y otra vez a lo probado. Si funcionó antes, ¿por qué no habría de funcionar ahora?. Ahora podria volver Jurassic Park 4.
Si en los años ‘90 dinosaurios creados genéticamente aterraban a la platea -y a los personajes en una isla convenientemente alejada y desierta-, ahora que el 3D y los CGI son cada vez más avanzados.

Y se ve que a la hora de excavar, Steven Spielberg encontró una nueva forma de raspar la olla y sacarle más provecho a los bichos.

De “Jurassic Park 4” se viene hablando desde hace años. Entonces, ¿por qué no se pasó a los hechos? Primero, porque los números a comienzos de la década pasada, no eran muy alentadores.

Veamos: la novela original de Michael Crichton de 1990, en la adaptación que dirigió el realizador de “Los cazadores del arca perdida”, había recaudado 915 millones de dólares internacionalmente, en 1993.

La segunda, con el subtítulo de “El mundo perdido”, en 1996 cosechó US$ 619 millones. Y la tercera parte, de 2001, ahora con dirección de Joe Johnston, US$369 millones: tobogán insalvable.

Spielberg se reunió con el guionista Mark Protosevich (figura como coautor de la historia de la reciente “Thor”) para el proyecto. Se conocen desde hace un tiempo, cuando el director de “Minority Report” ansiaba hacer la remake de “Oldboy”, de Chan-wook Park, y soñaba con Will Smith como protagonista, pero el asunto no prosperó, por una cuestión de derechos.

Entre los rumores, y pese a no haber aún ninguna comunicación oficial, ni de Spielberg ni de Universal, que produjo la hasta ahora trilogía, la trama se centraría en la proliferación de dinosaurios en el continente americano, con los malos de InGen tratando de exterminarlos con una toxina que termina siendo perjudicial para los seres humanos, o en los mismos dinosaurios que llegan al continente, enferman y transmiten el mal a los humanos...

¿Volvería Laura Dern, pero no Sam Neill? ¿Joe Johnston sería se nuevo el director? Spielberg tiene por estrenar en los Estados Unidos, como productor, la serie de ciencia ficción “Terra Nova”, por Fox (en setiembre), y estrenará como director en los cines “Las aventuras de Tintín, El secreto del Unicornio” (aquí, el 10 de noviembre).

Mientras, está terminando “War Horse” (para Navidad) y comenzará a filmar “Lincoln”, con Daniel Day-Lewis como el ex presidente estadounidense.