DURO CRUCE ENTRE VICTOR HUGO MORALES Y LUIS MAJUL

“Él y Ella” es el nombre que lleva el nuevo libro del periodista Luis Majul. Más allá de la polémica que generará su escrito sobre el matrimonio Kirchner, uno de los primeros capítulos llama la atención. Allí le apunta directamente a su colega Víctor Hugo Morales.

En el capítulo, titulado “La doble moral de Víctor Hugo”. Majul justifica su afirmación a través de investigaciones que afirman el periodista uruguayo cobraría por sus presentaciones y charlas en las provincias de la Argentina.

De acuerdo a una publicación del Diario Libre, uno de los ejemplos del libro habla de una charla en Azul donde Majul afirma que Víctor Hugo cobró dinero de los intendentes por medio de su chofer.

En octubre de 2008 en el Teatro Español, el periodista charrúa realizó su programa y entrevistó al intendente, Omar Duclós. De acuerdo a Majul, habría cobrado 22.000 pesos.

El pago se le habría efectuado a Héctor Mario Caballero, un ex policía que hoy trabaja junto a Morales y que factura como monotributista.

La respuesta por parte del Víctor Hugo no se hizo esperar y a través de su programa radial, le contestó al conductor de "La Cornisa". "A veces me pregunto cómo hacen los corruptos de verdad para robar. Hay controles. No te podés escapar. Tenés que probar hasta el último centavo" explicó y agregó: "No tengo bienes comprados de los que no pueda demostrar de dónde procede el dinero. En todo este período del kirchnerismo, también he perdido mucha plata".
También aprovechó la oportunidad para criticar a Jorge Fontevecchia: "Hoy en un diario amarillo, que no merece publicidad, aparezco en un lugar bastante destacado a raíz de un libro del cual no voy hacer comentario. Se señala una charla ofrecida que cobró una persona que no soy yo. La factura es de la ciudad de Azul. El intendente no es kirchnerista, como se da a entender ahí".
"A Jorge Fontevecchia le quiero preguntar hasta cuándo va a seguir con el amarillismo de ese periodismo que saca, y si no le da vergüenza ese pasquín que edita que hoy vende un supuesto encontronazo con otro periodista" arremetió contundente.
En un viaje al pasado, Morales recurrió a una anécdota para remarcar su posición: "Fontevechia hizo levantar una nota de la revista Gente que lo acusaba de frecuentar Espartacus. Si hubiera un diario amarillo que se quiere referir a él como él lo hizo sobre Forlán. ¿Cómo sería el título?".
"Qué suerte que uno puede explicar todo en la vida. Qué alivio porque yo soy muy vago para todo lo que sea trámites. Soy un desastre, entonces pude haber quedado pagando”, señaló en su mensaje de apertura de esta mañana en el que cuestionó al diario y a Luis Majul, con quien ya tuvo encontronazos en 2009 cuando el conductor de La Cornisa presentó El dueño.
En un extenso descargo, que duró 40 minutos, Morales anticipó que hace unos días está en tratativas para presentar todos sus datos ante la Fundación Poder Ciudadano, como forma de transparentar su patrimonio: “Le he ofrecido a PC todos mis contratos, todas mis facturas, todas mis presentaciones en las AFIP, todas mis escrituras”, dijo.
"Porque, además, hay una cuestión de amor propio. Yo siempre he sido un profesional caro. Me gusta el respeto profesional. Si soy barato, no valgo lo que en el fondo a mí me parece que valgo”, se sinceró.

A su vez, señaló: "La mala suerte que tienen estas personas es que justamente esta semana tomé contacto con Poder Ciudadano, pero no era por esto de este diario amarillista era por toda la campaña que me hace Clarín, (Héctor) Magnetto, TN, con eso de ‘periodista oficialista'".

En otro pasaje, el periodista uruguayo avisó que iniciará acciones legales contra quienes lo difaman: “Supongo que lo que ocurrió, con esta nota de (Editorial) Perfil y demás, es gente que se puso a trabajar para mí para darme una buena jubilación y allá iremos por ella, por supuesto, con los juicios pertinentes. Agradecido porque es gente que a lo mejor estuvo trabajando hasta altas horas de la noche pergeñando un verdadero dislate y que me va a dar unos dineros que muy bien yo sabré utilizar...porque para gastar dinero, soy mandado a hacer”.

Terra