CACHO CASTAÑA FESTEJO SU CUMPLEAÑOS

Luego de una internación de casi un mes, finalmente fue dado de alta Cacho Castaña, que pudo festejar su cumpleaños número 68 en casa, junto a sus amigos y la familia.

El cantautor estuvo internado por una infección pulmonar, que lo tuvo con un delicado estado de salud, primero en el Sanatorio de los Arcos, en Palermo, y luego fue trasladado a la Clínica Ineba de Almagro, donde se recuperó y, gracias al tratamiento, que incluye una rutina diaria de gimnasia, ya pudo bajar casi 9 kilos. El objetivo además es que Castaña pueda abandonar definitivamente su adicción al cigarrillo.

“Yo ya le firmé el alta, ahora la clínica lo tiene que dejar salir”, había explicado al diario Crónica su médico personal, Alfredo Cahe, en horas previas a la autorización del nosocomio. Luego regresó a su casa, al menos por unos días, para disfrutar de su fiesta de cumpleaños, pero tendrá que volver al tratamiento.

La mujer de Cacho, Andrea Sblano, contó que la recuperación del músico iba a ser prolongada, ya que la adicción se tratará como un problema psicológico grave, porque incluso intentó fumar durante el proceso de internación.

El festejo de cumpleaños de Castaña fue lo más intimo posible, sin contacto con ningún medio y evitando que el cantante se altere. Lo acompañaron su esposa, algunos amigos y la supervisión del doctor Cahe, que se mantuvo lo más cerca posible para controlarlo y evitar algún descuido.