LAS ESTRELLAS DE HOLLYWOOD SOLIDARIOS CON JAPÓN

La primera en proponer una iniciativa mundial para recaudar fondos para colaborar con las víctimas del tsunami en Japón fue Lady Gaga. No bien se dio a conocer la noticia lanzó a la venta pulseras de caucho con la inscripción "Recemos por Japón" en inglés y japonés. En sólo dos días juntó 250 mil dólares.

Las pulseras se venden por cinco dólares y pueden ser compradas directamente desde la página oficial de la cantante. La iniciativa se promociona a través de su cuenta de Twitter y de Facebook, que reúnen respectivamente 8 y 30 millones de fanáticos.

En total solidaridad con el pueblo japonés, Sandra Bullock decidió donar directamente de su patrimonio un millón de dólares a la Cruz Roja, entidad que inmediatamente emitió un comunicado de agradecimiento "a Sandra Bullock y su familia por su generoso apoyo". "Esta contribución es de vital importancia ya que la Cruz Roja provee asistencia crítica y esencial ante esta necesidad de urgencia para tanta gente de Japón".

Por otro lado, la banda de rock estadounidense Linkin Park, diseñó una camiseta con el lema "No estás solo" (Not Alone), parafraseando el título de una de sus canciones, resignificado ahora en estas circunstancias. Los beneficios de la venta de camisetas serán donados a "Música para el Alivio", una organización de artistas que recauda fondos para apoyar a las víctimas de los desastres naturales.

Otra banda que sumó ayuda fue Black Eyed Peas, que alienta a sus seguidores a contribuir a la causa a través de su nuevo videoclip, de la canción "Just can't get enough", en donde piden que se done a la Cruz Roja. "Estamos de todo corazón con el pueblo japonés", dijo Fergie, en el programa de televisión Entertainment Tonight, notablemente afectada por la situación de ese país en el que estuvieron filmando justamente algunas escenas del video en cuestión, apenas una semana antes del desastre.