MONICA AYOS LLEGA A MAR DEL PLATA CON "ATRACCIÓN FATAL"

La actriz regresa a la Argentina para protagonizar la comedia de Neil Simon, con dirección de Manuel González Gil, que estrena el viernes 19 de diciembre en Mar del Plata, donde hará temporada antes de volver a México. Todos los detalles en esta nota de Visionshow.

Ayos participó en 2013 de la tira "Dulce Amor" (Telefé) como Paula, una niñera amada por los televidentes y según contó en una charla con Télam, "desde las redes me pedían que siguiera, no pude quedarme más tiempo aquí, entré a la producción cuando se iba Calu (Rivero) y quedó el amor pendiente con Darthés para alguna otra tira", pero este año, "vengo porque necesito quedarme junto a mis raíces y no estar por pocos días, como si fuera turista".

En la obra donde compartirá escenario con Raúl Taibo y Marcelo De Bellis, encarna a una joven deportista, quien será la nueva vecina de una dupla de amigos de toda la vida, quienes son socios en la redacción, edición y venta de una revista con escasos lectores, al borde de la quiebra.

La trama de la puesta convierte a uno de los caballeros en un admirador incondicional de la chica, una suerte de amor a primera vista, mientras que el otro intentará resistirse a sus encantos y pondrá distancia con los recursos que tenga a mano.

"Con 'Atracción...' vuelve la química de aquel trío actoral de "Por amor a vos" (tira de El Trece) donde mi personaje se llamaba Betty y estaba enamorada de la criatura interpretada por Raúl (Taibo) y Marcelo (De Bellis) moría por ella", recuerda entre risas, mientras destaca "los quiero mucho, son actores con sensibilidad y un gran sentido del humor".

Ayos ya trabajó bajo la mirada de González Gil en la pieza "Casi un ángel", junto a Carlos Calvo y guarda los mejores recuerdos de aquella experiencia, "éramos los dos solitos en escena, fue el primer laburo de Carlín luego de su primer ACV, permanecimos más de dos años en cartel, hicimos una gira y estuvimos dos veces en Mar del Plata, fue un éxito arrollador".

La dama, a pesar de sus ganas de permanecer en Argentina, regresará en marzo al país azteca donde ya tiene contrato para una nueva tira en Televisa, firma generadora de "Triunfo del amor" (2010), emitida en horario central, donde Ayos encarnó a una mujer alcohólica en proceso de recuperación llamada Leonela Montengro, con la cual cosechó fans allí y en el mundo.

"No sé si me tocó la varita del hada madrina o la del destino, pero cuando surgió la posibilidad del personaje, hice castings, la peleé, quedé seleccionada, y luego llegó el reconocimiento y la dicha de verme en pantalla doblada en distintos idiomas, el árabe, el ruso o el portugués, además del castellano neutro con el cual trabajamos, fue inesperado", admite Ayos.

"Leonela -continúa- me dio grandes satisfacciones, en aquella producción hasta compartí escenas con mi marido (el actor argentino Diego Olivera), quien protagonizaba el envío, fue un punto de inflexión en mi carrera, componerla me permitía jugar con los matices, ya que ella era una villana, pero al mismo tiempo intentaba rescatarse del infierno del alcohol".

Para Ayos, la industria del culebrón mexicano significa una "gran oportunidad para que me identifiquen en todos lados como actriz de novelas, casi toda la grilla de la firma donde estoy contratada está destinada al género, ocupan horarios destacados, hay muy poco de otro tipo de programas como periodísticos o con paneles, por algo la llaman el 'Hollywood latino', o 'la meca de las tiras'".

De todos modos, el desafío interpretativo del folletín consiste en la necesidad de conjugar los tonos intensos, "necesarios, imprescindibles para las historias, sin perder la naturalidad, una cualidad que les aporta realismo", concluye.

Más allá de la gran posibilidad que implica trabajar en otro país, esta mujer está dispuesta a disfrutar el verano en la Perla del Atlántico y estrenará "Atracción fatal", con escenografía de Daniel Feijóo, música original de Martín Bianchedi y producción artística de Lino Patalano, el viernes 19, en el teatro Roxy (San Luis 1750) a las 21.15.