LLEGA "MI MAMÁ COCINA MEJOR QUE LA TUYA" A EL TRECE

Julián Weich estrena “Mi mamá cocina mejor que la tuya” en El Trece, una nueva producción diaria, basada en el formato español homónimo, que desde el lunes, pondrá a competir a madres junto a sus hijos, y al que su conductor califica como un “programa que no escapa a lo que sucede con el espacio ganado por la cocina en la televisión, aunque este es un ciclo de entretenimientos”.

“Mi mamá cocina mejor que la tuya”, comienza este lunes 1 de diciembre  a las 18.30 por la pantalla de El Trece.


“Me entusiasma la adrenalina del vivo, casi todos lo que hice fue así. Tengo respeto por el rating, ya me que permite permanecer al aire, pero trato de concentrarme en hacer un buen programa, más allá del horario", dijo Weich a Télam, ya que el mismo se emitirá por Canal 13 de lunes a viernes, a las 18.30, en la franja ocupada por la producción de juegos "A todo o nada", liderada por Guido Kaczka.

En relación a la adhesión que pueda generarse en la audiencia afirmó que, como sucede con el rating, "lo que suceda a partir del lunes depende de muchos factores, también de lo realizado por otros canales a esa misma hora”.

En una conferencia de prensa realizada en uno de los estudios del canal de Constitución, el animador se mostró sonriente sentado a una mesa vestida con un colorido mantel -similar a los que pueden hallarse en un hogar- y degustó tallarines con diversas salsas, preparadas por Agustín, chef a cargo de la producción en materia culinaria.

El líder del reality “Expedición Robinson” (El Trece), reconoció tener en cuenta el fenómeno del programa “Master chef” (Telefé), porque “veo de todo en aire y en cable, al trabajar en ésto perdés la inocencia para siempre, lo observado te sirve como termómetro para ver por dónde avanzar, no se si emprendería un producto sobre ebanistas (ríe), y así mirando distintas cosas descubrí este formato”.

Weich terminó su trabajo en  “Si los chicos quieren” (El Trece) en abril y tiempo después alcanzó este proyecto junto a su productora Win TV, con la cual ya realizó “Si los...” y “Justo a tiempo”, entre otros envíos.

“Cada vez que le digo el nombre del programa a alguien, se ríe, me entusiasmó la competencia guiada por la idea de 'lo mío es mejor que lo tuyo', aunque por ahí hoy las mamás llamen al delivery, o saquen platos del freezer, la idea de dos parejas de hijos con sus madres compitiendo mientras preparan algo que saben hacer, su mejor receta, me gusta”,reafirma.

La dinámica de “Mi mamá...” puede resumirse en que las madres aportarán el saber y la técnica, ya que básicamente sólo pueden dar indicaciones, mientras los hijos aportan la mano de obra .

Un “botón de pánico” puede ser oprimido por las madres luego de diez minutos, si la situación gastronómica -o el enchastre entre las ollas y sartenes- se complica, e ingresar al set a socorrer a su hijo, aunque la resolución del problema debe ser rápida, pues el tiempo correrá al doble de velocidad mientras la mamá permanezca en la cocina.

El premio consiste en 2000 pesos por programa y la calidad de las recetas será evaluada por el crítico gastronómico Pietro Sorba después de probar el plato elaborado por cada equipo participante.

La idea es "ampliar la convocatoria a madres de famosos -nunca las llegamos a conocer-, a otros familiares y apoyarnos en las redes sociales, ya que hoy todo tiene soporte desde allí", concluye Weich, también impulsor de la venta del agua mineral Conciencia, un producto cuyo precio de venta beneficia a diversas ONG.

Telam