TELEFE SE QUEDÓ CON EL RATING DE ABRIL

Telefe volvió a crecer en su promedio mensual para coronarse como el cómodo líder de la pantalla chica en el primer trimestre del año y, además, completó seis meses dominando los números del rating, de acuerdo a las mediciones realizadas por Ibope.


De cara a un abril donde El Trece, su principal oponente, anuncia el estelar regreso del “ShowMatch”, de Marcelo Tinelli, y, además, otros rendidores espacios como su satélite de chismes “La cocina del show” y el dominguero “Periodismo para todos”, de Jorge Lanata, la señal de las pelotitas volvió a mandar sin problemas.

La televisora cuya grilla es confeccionada por Tomás Yankelevich, anotó 9.1, cuatro décimas por encima de la marca de febrero y así logró menguar el mayor crecimiento de El Trece, que pasó de 5.9 a 6.6.

Como un calco del mes anterior, América se sostuvo en el tercer lugar relegando a Canal 9 con los mismos guarismos de entonces: 4.8 a 4.2.

El que creció notablemente de acuerdo a sus marcas históricas fue la TV Pública, que superó en seis décimas su ya ascendente performance de febrero y con 3.2 igualó el mejor desempeño registrado en noviembre de 2012.

Un espaldarazo vital lo constituyó la transmisión del Superclásico del último domingo en el marco de “Fútbol para Todos”, cuando River Plate superó por 2 a 1 a Boca Juniors y logró un rating de 28.6, el más alto de todo el 2014.

Al margen de esa anotación puntual, el ciclo más rendidor de marzo resultó la telenovela de Red Globo que se ve por Telefé, “Avenida Brasil”, que obtuvo 16.8 y en segundo lugar quedó el buen arranque de la serie femenina “Guapas” (El Trece), con 13.

Detrás de la tira que es suceso planetario, se ubicaron dos espacios de diferente carácter: la comedia “Sres. Papis” y los entretenimientos de “Los 8 escalones”, respectivamente de Telefé y El Trece, que alcanzaron 12.3.

Telefé fue el soporte para otros sucesos del mes, como el “reality” “Extreme Makeover” (que empezó y terminó durante marzo) y alcanzó 11.9, el mismo guarismo de la ficción “Somos familia”, mientras que “La nave de Marley” consiguió 11.3 puntos y las repeticiones de “Pulseras rojas” logró 10.6.

A lo largo del mes, el recorte diario de la actualidad creció pero quedó empatada en 9.5 entre los informativos del atardecer “Telenoche” y la segunda edición de “Telefe noticias” (2ª), mientras que en ese rubro también destacaron “Diario de medianoche” (7.4) y “Noticiero Trece” (7).

En cambio, el humor desbordado de “Peligro sin codificar” que se ve a través de Telefé, cayó de 10.3 a 8.9.

Marzo resultó un mes fructífero para los chimentos ligados a la farándula local gracias al rédito que regalaron las muertes del diseñador de modas Jorge Ibáñez y del productor teatral y esposo de Nazarena Vélez, Fabián Rodríguez.

Gracias a esos acontecimientos, el ciclo de América “Intrusos” creció de 6.9 a 7.5, pero “Infama”, de la misma escudería, se mantuvo en 5.2.