RICARDO FORT NO DESCANSA EN PAZ

El cadáver de Ricardo Fort continúa en la morgue y no descansa en paz. Le harán nuevas autopsias para saber cual fue la causa de su muerte y ahora Paloma Fort solicita no cremar el cuerpo y hacer un ADN para saber si el chocolatero es su hermano o su sobrino.

El alma de Ricardo Fort no tiene paz. A las rencillas (y conflictos) familiares, herencias, legados y demás temas se suma el tratamiento difícil, complejo, azaroso y diletante que tiene que ver con los problemas de la autopsia. Una fuente muy importante del ámbito de criminología forense le confirmó a “Crónica” que el cadáver del empresario y artista continúa aún depositado en la morgue. De acuerdo a este testimonio, se sigue trabajando pero, desde que se comenzó con este proceso, habrá que reparar que en cuanto a días hábiles (en enero hubo feria judicial) no se supera las 30 jornadas hasta la fecha.

Los médicos forenses siguen trabajando infructuosamente en los materiales con que cuentan, sin embargo, la tarea, de acuerdo a los diferentes casos, puede extenderse mucho más de lo previsto. En el caso puntual de Ricardo Fort es más azaroso por la gran cantidad de medicamentos que el paciente mezclaba y porque también se pudo incurrir en una defección médica muy importante, que habría derivado en un caso de “mala praxis”.

Por otra parte, es imprescindible que el cadáver permanezca en la morgue porque está depositado en una cámara refrigerada para evitar la descomposición. “Si se rompe esa cadena de frío, el cuerpo empieza a pudrirse”, nos dijo la fuente. Por lo tanto, la posibilidad de ser inhumado descartaría luego la posibilidad de realizar una nueva autopsia.

Ahora bien, ¿cuánto tiempo es posible mantener el cuerpo en ese estado? Probablemente hasta 7 meses desde que fue instalado en esa cámara.

Lo cierto es que a esta altura de los acontecimientos, son más las dudas que las certezas. “Mala praxis existió. Lo que habría que determinar es si fue por la irresponsable ingesta de medicamentos que el paciente hizo en Estados Unidos y que derivó en una combinación fatal o si le “chingaron” feo en el sanatorio en el que ingresó por un determinado tema y, en realidad, se trataba de ver urgente otro”, aseveró la fuente.

En tanto, el abogado del malogrado empresario y cantante-actor, César Carroza le dijo a este diario que “los mecanismos legales de la autopsia se siguen realizando y todavía no hay elementos probatorios para poder determinar qué es lo que realmente sucedió.
El letrado comentó que “yo tengo sensaciones, situaciones que nos hacen pensar sobre lo sucedido pero a la realidad todavía no se pudo arribar”.

Consultado sobre en qué lugar se encuentra depositado el cadáver de Fort, César Carroza nos dijo que “después de la autopsia, duró aproximadamente dos días, fue inhumado finalmente en el cementerio”.

Lo concreto es que todavía no hay resultados definitivos y el recuerdo del empresario que supo gozar de grandes fiestas, eventos y lujosas mansiones, parece que se ha convertido en un alma en pena que no puede encontrar el descanso de su morada definitiva.

Diario Cronica