CHARLIE HUNNAM, DE "QUEER AS FOLK" A "TITANES DEL PACÍFICO"

"Titanes del Pacífico" llegó a la cartelera argentina esta semana y todas las miradas cinéfilas se posaron sobre esta superproducción de ciencia ficción dirigida por Guillermo del Toro, que se espera que sea un éxito de taquilla en pocos días. 

Entre monstruos marinos, gigantes robots metálicos e intentos por prevenir el apocalipsis de la humanidad, un rostro privilegiado llama la atención por sobre todo el deleite visual y los efectos especiales: el de Charlie Hunnam, de 33 años, que protagoniza el film junto a la japonesa Rinko Kikuchi, recordada por su papel en la galardonada "Babel".

Hunnam no es uno de los apellidos más resonantes de Hollywood, por lo que "Titanes" representa su gran oportunidad. Su carrera despegó cuando, en su Inglaterra natal y durante su adolescencia, fue parte de la version original de la polémica serie televisiva "Queer as Folk", sobre el mundo homosexual.

Tras este arriesgado personaje, logró integrar los elencos de las películas "Hooligans" con Elijah Wood; "Niños del Hombre", con Clive Owen y "Regreso a Cold Mountain", con Nicole Kidman y Jude Law. También encabezó de la serie de culto "Sons of Anarchy".   

En el nuevo film futurista, el agraciado rubio es el encargado de comandar a Gipsy Danger, el "Jaeger" (robot) que tiene como misión destruir al enorme monstruo Kaiju, que aterroriza a la Tierra. Y las mujeres, al ver sus músculos y sus ojos azules, no podrían estar más agradecidas.