LA JUSTICIA DE EE.UU. DECIDIÓ QUE "SUPERMAN" ES DE WARNER BROS

Antes de su llegada al cine, Superman solucionó sus problemas legales y ahora su dueño es Warner Bros.

Después de muchos enfrentamientos, casi tan épicos como los mantenidos entre el Hombre de Acero y Lex Luthor, tres jueces de California dieron la razón a los legendarios estudios para que posean los derechos de comercialización del superhéroe de DC Comics.

Algo que les vendrá como anillo al dedo, ya el merchandising de “Man of Steel” (Hombre de Acero), la nueva película dirigida por Zack Snyder promete ser una de las estrellas del año... en pantalla grande y en tiendas y jugueterías.

Por su parte, los herederos de Superman (la familia Siegel) tuvo que digerir la anulación de una antigua sentencia judicial de 2008 que les permitía compartir los derechos con la Warner y entregarles el control de, por ejemplo, el traje de Clark Kent.

Al menos, recibirán una compensación que negociaron con DC Comics hace más de una década. Pero lo cierto es que la mítica “S” se está transformando en una “WB” que ya saca cuentas con la calculadora de lo que va a facturar este año. El próximo 14 de junio, se estrena en Estados Unidos el nuevo film, un día antes llegará a nuestras tierras.