EL 7 DE DICIEMBRE ENTRA EN VIGENCIA LA LEY DE MEDIOS

“Queremos que marques un día importante en el calendario, el 7 de diciembre o como vamos a llamarlo desde ahora: 7D, comienza diciendo el spot televisivo que se estrenó este fin de semana en el entretiempo de la televisación de Fútbol para Todos.



El spot del Gobierno Nacional hace referencia a la fecha en que entra en plena vigencia la nueva Ley de Medios de Comunicación Audiovisual sancionada hace 3 años por el Congreso.

El corto publicitario explica que algunos grupos de medios presentaron medidas cautelares en la Justicia para que no se ponga en vigencia el programa de adecuación, que implica la desconcentración de los medios. Pero se aclara en el video: “tenemos que reconocer que todos los grupos reconocieron al AFSCA desde su origen como autoridad de control y aplicación de la ley salvo el Grupo Clarín”.

Clarín, el grupo de medios poseedor de más de 240 sistemas de cable, 9 radios AM, 1 radio FM y 4 canales de TV (“una verdadera cadena nacional ilegal”), es el único multimedios que se niega a que se implemente la ley, que tiene fecha de aplicación plena: el próximo 7 de diciembre de 2012, día que fijó la Corte Suprema de Justicia para que se apliquen todos los artículos de la Ley de Medios de la democracia, incluyendo el que señala que la situaciones de concentración monopólica no pueden continuar.

Por último, el aviso aclara que “El Estado Argentino no va a expropiar medios de Comunicación, el estado Argentino no va a estatizar medios de comunicación. El estado argentino va a garantizar als fuentes de trabajo y el cumplimiento de una ley que democratiza los medios de comunicación en la república Argentina. 7 D, de diciembre, de diversidad, de democracia”, concluye.