COMIENZA EL JUICIO A LA HIENA BARRIOS

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios comenzará mañana a ser juzgado en Mar del Plata acusado de haber atropellado y matado en el verano de 2010 a la joven Yamila González, embarazada de seis meses.
El debate comenzará a las 10. Barrios llega libre al juicio, con una acusación principal de homicidio simple con dolo eventual en concurso con lesiones, delito por el que podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión; y otra alternativa de homicidio culposo y lesiones, que prevé un máximo de cinco años de cárcel.

"La prueba es suficiente para arribar a la calificación más grave. Hay una discusión sobre si estaba alcoholizado o no, pero un hecho real es que no estaba en condiciones de manejar, superó la velocidad máxima y hablaba por celular", dijo el abogado Fabián González, que representa a la familia de Yamila.

El letrado sostuvo que el estudio toxicológico también determinó que había ingerido sustancias prohibidas como benzodiazepina, la principal droga del Rivotril, y que su orina tenía una densidad inferior a la normal.

El hecho ocurrió cerca de las 16.15 del 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho, a unas diez cuadras del centro de Mar del Plata.

El boxeador conducía una camioneta y embistió la parte trasera de un Fiat 147 que estaba detenido en esa esquina por la luz roja del semáforo. A consecuencia del impacto, el Fiat 147 se deslizó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos Yamila, quien falleció horas más tarde en el hospital.

Tras el choque, Barrios escapó, colisionó con una camioneta Ford F100 y unas seis horas más tarde, se entregó a la Policía. Estuvo 12 días preso y fue liberado el 5 de febrero de ese año.

Fuente: Télam