"NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS" LA MÁS GANADORA DE LOS GOYA

"No habrá paz para los malvados", de Enrique Urbizu protagonizado por José Coronado, se alzó en Madrid como la gran vencedora de la 26º edición de los Premios Goya 2012. Enteráte en esta nota de Visionshow todos los premios recibidos para el filme de Urbizu.

Urbizu y su film se impusieron a Pedro Almodóvar y "La piel que habito", que por número de nominaciones, 16, partía como favorita. Pero al final, el thriller del director vasco, que partía con 14, se convirtió en protagonista de la noche con el premio a la mejor película y otros cinco: mejor director, actor (Coronado), guión original, sonido y montaje.

El film aborda las peripecias del inspector de policía Santos Trinidad (Coronado), un personaje tan deleznable como magnético, que está involucrado en un triple asesinato y acaba desenmascarando a una red de terroristas islamistas. Se enmarca en el Madrid actual, pero la cámara de Urbizu se desliza por su parte más sórdida y oscura, retratando un mundo de drogas, terrorismo y miserias humanas.