TV POR LA INCLUSIÓN DECLARADA DE INTERES CULTURAL

El productor Claudio Villarruel destacó que "hace 10 años había un gobierno que peleaba por la exclusión y hoy hay uno que lucha por la inclusión", al recibir la distinción que la Legislatura porteña le otorgó a "Televisión por la inclusión", del cual es uno de los creadores.

El ciclo fue declarado de interés Cultural y Educativo.

"Estar en el lugar en donde están los representantes del pueblo es un honor. Hoy es un día muy especial, hace 10 años había un gobierno que peleaba por la exclusión y hoy hay uno que lucha por la inclusión", dijo Villarruel durante el acto realizado ayer.

En ese marco, añadió: "Todavía hay mucho por hacer pero hemos crecido en respeto y solidaridad, tomamos conciencia de que existe el otro".

"Televisión por la inclusión" es un unitario ganador del concurso "Ficción para todos" organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que, en cada uno de sus 13 capítulos aborda, con elencos rotativos, una historia de corte social que expone temas relacionados a distintos mecanismos de exclusión social que ejerce una buena parte de nuestra sociedad Al acto, que se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, no pudo asistir Bernarda Llorente, impulsora del envío junto a VIllarruel, pero sumó las presencias del productor general del ciclo, Gonzalo Otálora; la guionista Silvina Olschansky y los actores Mariano Argento, Vera Spinetta y Pepe Arias.

La diputada María José Lubertino, promotora del lauro a "Televisión por la inclusión", subrayó que "este premio tiene que ver con la Argentina que queremos construir y la fecha de hoy (por ayer, 20 de diciembre) también está vinculada con el tema de porque en 2001 cerraba un ciclo de política pública para unos pocos, hecho que se vincula con el tema de hoy que es la inclusión y la exclusión".

Telam