LENNY KRAVITZ HIZO VIBRAR EL PERSONAL FEST

El músico estadounidense Lenny Kravitz reunió anoche a cerca de 20.000 espectadores en el cierre de la jornada inaugural del Personal Fest 2011 y de la mano de una andanada de seductores clásicos de su cosecha, dio forma a un show vibrante que el público disfrutó intensamente.

Desde las 22, cuando irrumpió encapuchado, con anteojos de sol, un chaleco negro de piel y pantalón de cuero, el neoyorquino de 47 años decretó una fiesta de rockera negritud que sacudió el predio de GEBA.

En lugar de enfocarse en su más reciente placa "Black and White America", hizo eje en las canciones con las que cimentó una trayectoria que desde la edición de "Let Love Rule", en 1989, lo tiene como una figura taquillera y central de la escena rockera mundial.

"Come on get it", con el que abrió el set, el tema que da nombre a su último cd y "Stand" fueron los únicos estrenos de un repertorio que empezará a asumir en breve en la gira mundial de lanzamiento de "Black and White…".

Pero tanto esas canciones como los hits que la audiencia recibió como una bendición a seis años de la primera visita de Lenny a la Argentina, evidenciaron la novedad de una mayor utilización de los vientos para nutrir a su sonido característico.

Al margen de ese detalle técnico, el artista exprimió los 105 minutos en que estuvo en escena con una vigorosa seguidilla que incluyó las impecables interpretaciones de "It ain´t over till it´s over", "Mr. cab driver", "American woman", "Always on the run", "Believe", "Rock star city life", "Fly away" y "Are you gonna go my way", entre otras.

La actuación de Kravitz le puso broche dorado a una jornada festivalera que también incluyó a la modelo Deborah de Corral, quien abordó piezas de su disco "Nunca o una eternidad", y al chileno Beto Cuevas que llevó a unos cuantos seguidores de sus tiempos en La Ley.

Con un puñado de nueve canciones que desgranó de manera eléctrica ("Miedo escénico, "Vuelvo" y "Delirando") o acústica ("Hablame", "Mentira" y "Un minuto"), Cuevas hizo gala de su sensibilidad y hasta tuvo tiempo de referirse a la situación social que agita a su país.

El ex líder de La Ley expresó su solidaridad para con la lucha de los estudiantes chilenos y avisó que una próxima canción tocará el asunto, pero igual aclaró que no piensa moverse de su casa en Los Angeles, Estados Unidos.

El Personal Fest 2011 continuará los días 4 y 5 de noviembre en la sede San Martín de GEBA, con las actuaciones de artistas internacionales como INXS, The Strokes, Calle 13 y Sonic Youth.(Télam)