DEMANDAN POR PLAGIO A GONZALO VALENZUELA Y BENJAMIN VICUÑA

Según consignó el diario Crónica, un "reconocido productor argentino" le está reclamando a la empresa Moris, de la cual son responsables los actores chilenos Gonzalo Valenzuela y Benjamín Vicuña, un resarcimiento económico por plagiarle un programa que se trasmitió en la TV chilena.

El productor argentino habría grabado un piloto y también registró la marca, reservándose los derechos de autor, por lo cual, le envío una carta documento a "Manguera", a Vicuña, y a la emisora chilena que puso al aire el programa. La estética, la idea, y hasta el título del producto, según el productor del que no trascendió el nombre, "es igual" al que tiene registrado, por lo que los está demandando por un millón de pesos.

Los chilenos, titulares de la empresa Moris, responsable de la obra "La celebración" en el teatro Lola Membrives, dijeron no saber cómo pudo ocurrir algo así. Lo cierto es que el tema ya entró en una etapa judicial, y en estos días se iniciará la mediación para intentar que el reclamo no llegue a tribunales.

El productor argentino está intentando confirmar si además de la TV chilena, el programa fue trasmitido y comercializado en otro mercado. De ser así, la indemnización sería aún mayor a la reclamada.

Más problemas para "Manguera", que no parece tener paz ni en su vida privada, ni en vida profesional.

Terra