ACTOR DE "AUSTIN POWERS" SOSPECHADO POR LA MUERTE DE SU COMPAÑERO DE CELDA

Joseph Son, quién interpretó a uno de los secuaces del Dr Evil en la película de 1997, está condenado por violar y torturar a una mujer del sur de California. Ahora el actor y ex profesional de artes marciales, está sospechado por la muerte de su compañero de celda en la prisión de California, donde está cumpliendo una sentencia a cadena perpetua.

Joseph Son de 40 años de edad, arrivó a la prisión estatal de Central Valley el pasado 16 de Septiembre, luego de ser sentenciado en "Orange County" por la violación en grupo de una mujer en el sur de California, hecho sucedido en 1990. 

Fuentes oficiales dijeron que el delincuente fallecido fue un violador que se encontraba cumpliendo una sentencia de 2 años por no registrarse como delincuente sexual. Fue encontrado muerto este lunes en la celda que compartía con Son. La muerte está siendo tratada como un homicidio, pero las autoridades se negaron a decir cómo murió el recluso o por qué su muerte se considera sospechosa.

El compañero de celda, de 50 años, no fue identificado de inmediato porque los familiares no habían sido notificados. Una autopsia está programada para el miércoles.

Joseph Son fue declarado culpable en Agosto por un cargo de tortura después de que su ADN lo vinculará con el secuestro de una joven de 19 años, quién se encontraba cerca de su departamento paseando a su perro en la víspera de navidad.

 Los fiscales dijeron que la víctima fue secuestrada por Joseph Son y Santiago López Gaitán, de 40 años de edad, quiénes la arrastraron hacia la parte trasera de un vehículo, le apuntaron con un arma de fuego y amenazaron con dispararle. También alegaron que los dos hombres la violaron en repetidas ocasiones y la penetraron con un arma de fuego antes de dejarla ir en Compton desnuda con su pantalón atado alrededor de sus ojos.

Santiago López Gaitán fue condenado a 17 años y cuatro meses en una prisión estatal después de declararse culpable en Enero de cinco delitos, incluyendo secuestro y sodomía por la fuerza en grupo.