CHILE DESPIDIO LOS RESTOS DE FELIPE CAMIROAGA

Multitudinario adiós recibió este martes el fallecido animador Felipe Camiroaga durante el acto fúnebre realizado por Televisión Nacional de Chile (TVN), canal donde el comunicador condujo el programa ‘Buenos días a todos’.

La ceremonia la encabezó Francisco Camiroaga, hermano de Felipe, quien introdujo el ánfora con la cenizas del presentador sobre una cesta ubicada en la parte central de un escenario adornado con flores, telas de colores y con varios halcones pertenecientes a Camiroaga distribuidos a su alrededor.

"Felipe (Camiroaga) era un ser especial. Un hombre público por su rol televisivo pero un hombre celoso de su privacidad y de su vida más íntima. Fue un hombre que jamás se mareó con la fama", sostuvo Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN. “Fue el hombre más influyente del país”, agregó.

Durante el acto, se escuchó la canción ‘Ángel para un final’ del cantautor cubano Silvio Rodríguez, un tema que el propio Felipe deseaba tener presente en su funeral.

Adiós al ‘Halcón’ desde el cielo
Ocho aviones del grupo de alta acrobacia 'Halcones' de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) sobrevolaron las inmediaciones. "Vuela alto, vuela libre, hasta siempre...", fueron las palabras pronunciadas desde el aire por el piloto del avión líder.

Miles de admiradores acompañaron el féretro de Camiroaga hasta el cementerio Parque del Recuerdo de Santiago.