Un poderoso grupo criminal centroamericano liderado por un costarricense puede ser el responsable del asesinato del cantautor Facundo Cabral, ocurrido el pasado 9 de julio en Guatemala, informaron las autoridades.
El fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, declaró que el costarricense Alejandro Jiménez, de 37 años y presunto jefe de una banda dedicada al tráfico de cocaína y al lavado de dinero, es el principal sospechoso del atentado en el que murió el artista.
"Él habría sido la persona que ordenó el hecho, esa es la hipótesis fáctica que se maneja en Guatemala", explicó Chavarría, citado por Prensa Latina.
Según la fiscalía guatemalteca, Cabral fue asesinado de varios disparos cuando viajaba en un vehículo junto con el empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien resultó herido y era el verdadero blanco de los sicarios.
El pasado lunes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y funcionarios de la Fiscalía allanaron cinco propiedades relacionadas con la familia de Jiménez y su casa, valuada en dos millones de dólares.
Las autoridades consideran que el sospechoso, conocido como Palidejo, se encuentra escondido en algún sitio de Costa Rica o Panamá.
SIGUE LA INVESTIGACION POR LA MUERTE DE FACUNDO CABRAL
|