COMIENZA LA SEGUNDA TEMPORADA DE "CLASE TURISTA"

Con una recorrida por Nueva Delhi, el próximo viernes a las 22.30 comenzará a través de Telefé la segunda temporada de “Clase Turista, el mundo según los argentinos”, el programa que muestra con ojos locales cómo es la vida en otros países.

Mezcla de nostalgia y chauvinismo, el programa producido por Eyeworks Cuatro Cabezas ofrece un recorrido vivencial por los más disímiles puntos del globo, a través de la mirada de compatriotas que, por distintos motivos, emigraron a otro país.

Puesto a fundamentar el espíritu del ciclo, Juan Pablo Pichetto, productor ejecutivo de “Clase turista” indicó a Télam que “logramos un buen balance entre descubrir las ciudades y, al mismo tiempo, vivenciarlas a través de la narración muy personal de argentinos que se están adaptando a ese lugar y ven la ciudad con otros ojos”.

Uno de los responsables del envío, abundó que “en algún momento la mayoría de las personas nos ilusionamos con irnos a vivir a otro país ya sea por trabajo, por placer o por algún amor y creo que el programa consigue, a través del formato aplicado, mostrar cómo vemos los argentinos los lugares y las costumbres que percibimos allí donde nos afincamos”.

Desde la misma percepción, apuntó que “el relato que ofrecemos nos acerca a aquellos lugares que amamos y a otros que morimos por conocer, tomando elementos del género periodístico y también del `docu-show` que se conjugan con el interés y la curiosidad que despiertan los ciclos sobre viajes”.

Al seguir desplegando los entretelones de “Clase…”, Pichetto especificó que “lo que hacemos no se trata de un programa de viajes, porque si bien mostramos la ciudad en cuestión, no nos enfocamos en los lugares turísticos sino en el día a día de los que viven ahí”.

“De esa manera -continuó- se logró una forma de narrar distinta a la que veíamos en los programas de viajes porque abordamos un buen balance entre conocer las ciudades y, al mismo tiempo, descubrirlas a través de la narración muy personal de argentinos comunes y corrientes que se están adaptando a ese sitio”.

Después de las 26 ciudades visitadas el año pasado, en esta edición el envío viajero ofrecerá una hoja de ruta con 13 nuevo destinos alrededor del globo Para este segundo año de “Clase turista” y tras el estreno en la capital de la India, los lugares que serán abordados desde una óptica argentina, serán Milán, San Francisco, Ho Chi Minh y Estambul.

El lanzamiento del segundo año del programa completará una noche de viernes en la que Telefé también colocó a “Minuto para ganar”, el ciclo de juegos conducido por Marley que se estrenó el 17 de julio pasado y que iba a emitirse solamente los domingos.

Con el tándem “Minuto para ganar”-“Clase turista”, la emisora avanza en una nueva grilla que Telefé urdió para agosto y que incluyó el estreno de la comedia “Cuando me sonreís” en lugar de “Un año para recordar”.

Consultado acerca de la parte que les corresponde en la pelea por el audiencia televisiva, el productor se mostró ajeno a la idea de tener que competir contra el siempre taquillero “ShowMatch” de Marcelo Tinelli que se emite por El Trece porque “los públicos a los que apuntamos son muy diferentes”.

Durante 2010 y sin contar las repeticiones a las que Telefé echó mano en algunos momentos, los cerca de siete meses de “Clase turista” en pantalla le reportaron un rating que la consultora Ibope estimó en 11.4.

“Estamos muy conformes con el rendimiento del programa el año pasado, medimos muy bien y el programa logró conseguir su propio público, así que el rating no es algo que nos preocupe”, concluyó.