JORGE IBAÑEZ HABLO SOBRE LA DENUNCIA EN SU CONTRA

Hace algunas horas se conoció una investigación que involucró a tres diseñadores de nuestro país en donde se los acusa de tener talleres de costura clandestinos en donde tendrian al personal como esclavos y en donde se trabajaría más de 12 horas por día, cobrando 6 pesos la hora.

Jorge Ibáñez, uno de los tres involucrados salió a aclarar la situación en el peograma de Viviana Canosa en Canal 9: “Sentí que tenía que dar la cara”, “Hace 19 años que trabajo y jamás pagué 96 pesos a mis empleadas”.

"Yo no tengo talleres, y menos clandestinos”, dijo Ibáñez. Y aclaró “Estoy en contra de la explotación del ser humano”.

Respecto de la denuncia que se conoció en su contra dijo “Esto me preocupó. Quiero decir que jamás en mi vida he cobrado 25mil pesos un vestido” y resaltó “Es algo que queda muy lejos de lo que realmente es el valor de mis confecciones”.

Ibáñez se defendió de las acusaciones y dijo “No tengo nada que ver, nunca he dado vestidos a ningún taller. Yo estoy al frente de los diseños y me tiro al piso para hacer las costuras. Trabajo dignamente. Y nunca haría lo que se dice”.

Tambien conto: “Intenté varias veces comunicarme con la ONG que hizo la denuncia, pero no he obtenido respuesta”.

“Lo mío es un trabajo muy detallado y muy puntual que lo hago con mucho cariño" “Cada vestido es único”.

“Todo esto me sorprende y me llama poderosamente la atención”, “No tiene que ver con el estilo de trabajo mío y mi forma de ser”.

“Si supiera que hay personas en esas condiciones, en el momento me preocuparía y evitaría esas malas condiciones para las costureras”,dijo el diseñador.