EL MENSAJE DE LA PELICULA "KUNG FU PANDA 2"

El consejo de Angelina Jolie (que da vida a la tigresa) hizo posible que "Kung Fu Panda 2", que hoy se estrena en la Argentina, no sólo sea un entretenimiento sino que plantee con inteligencia un tema complejo como el de la adopción.

Con la excepción de Pixar, las secuelas de las películas para chicos suelen repetir lo que ya estuvo planteado en la original, pero el estilo de la productora de "Toy Story" apunta en otro sentido.

Con Jennifer Yuh asumiendo la dirección, la segunda entrega del oso panda ofrece una serie de efectos especiales resaltados por el 3D y bien utilizados, pero, además, consigue tratar con delicadeza, cariño y profundidad el tema de la adopción.

Si en la primera parte Po(el panda a quien Jack Black da vida en la versión inglesa) quería convertirse en un maestro del kung fu, en esta, a pesar de la aparición de un nuevo malo (Gary Oldman), el tema central es la relación entre el oso y el ganso, su padre adoptivo.

La búsqueda de la identidad, el aprendizaje de la paciencia y el destino son las metas de Po en esta secuela.

Las escenas de acción fueron concebidas de un modo más violento y osado, quizá a instancias del 3D, otra perlita de "Kung Fu Panda 2", que, en su escena final ya anuncia de qué se va a tratar la tercera parte de esta exitosa saga.

Como siempre, en la versión original se escuchan las voces de conocidos actores como Lucy Liu, Seth Rogen, Victor Garber, Dennis Haysbert y Dustin Hoffman, acompañando a clásicos del cine de karate y kung fu como Jackie Chan, Michelle Yeoh y hasta Jean Claude Van-Damme, un aditamento más para disfrutar de esta propuesta para toda la familia.