ALEJANDRA PRADON PODRIA DECLARAR EN EL JUICIO A LA HIENA BARRIOS

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios se presentó esta mañana ante la Justicia marplatense y ofreció que en el juicio que deberá afrontar por el homicidio de la joven Yamila González, entonces embarazada durante un accidente de tránsito, sea testigo la vedete Alejandra Pradón.

“La Hiena” se presentó en el Tribunal Oral Criminal N° 3 de Mar del Plata en compañía de su nueva defensora oficial, y para realizar el ofrecimiento de prueba previo al juicio que afrontará, el cual aún no tiene fecha de inicio. Según las fuentes, el boxeador se presentó llamativamente acompañado por varias personas que lo custodiaban.

En tanto, en la audiencia, una de las querellas a cargo del abogado Fabián Rodríguez insistió con que sea revocada la excarcelación de Barrios, en virtud de la imputación, y presentó un listado de 40 testigos para declarar, entre esas personas está la ex esposa del boxeador.

Las fuentes explicaron que la razón de ofrecer como testigo a Pradón es porque ella estuvo presente en la fiesta que estuvo Barrios previo al trágico accidente, en una mansión de Mar del Plata ubicada en la calle Saavedra del barrio Los Troncos donde había entre 200 y 300 personas, muchos de ellos famosos. Es que se sospecha que el boxeador salió de esa fiesta en estado de ebriedad a bordo de su camioneta, y horas después protagonizó el hecho.

Además de Pradón, la nueva defensa de Barrios, puesto que semanas atrás renunció su histórico abogado José Vera, también propuso que sean citados para el juicio personal del boliche Ink, al que asistía el boxeador.

Ahora, el Tribunal cuenta con cinco días para resolver sobre la procedencia de las pruebas ofrecidas por las querellas, la defensa y el fiscal general de Mar del Plata Oscar Deniro.

Barrios fue enviado a juicio bajo la imputación de "homicidio culposo" pero también a la alternativa de "homicidio simple", tal cual lo resolvió en diciembre del año pasado la jueza de Garantías de Mar del Plata Rosa Frende.

El hecho ocurrió la tarde del 24 de enero pasado, en el cruce de la avenida Independencia y la calle Ayacucho, en el barrio marplatense de La Perla. Yamila, embarazada de seis meses, murió al ser atropellada por un Fiat 147 que previamente fue embestido por la camioneta BMW de Barrios, cuando cruzaban la calle con su madre, que quedó herida al igual que las dos mujeres que iban en el auto.