IDEAS DEL SUR DIJO QUE ESTA TODO EN REGLA CON EL SUEÑO DE LA MOLE MOLI

La oficina de prensa de Ideas del Sur salió al cruce de las declaraciones de Fort, La Mole Moli y Teresa Lazo respecto al supuesto incumplimiento del sueño al que el boxeador bailarín se hizo acreedor en el certamen de baile de Showmatch.


"El dinero está disponible dentro de los plazos normales de todos los sueños. En este caso, el sueño acordado a cumplir era la reparación y el acondicionamiento del baño y de la cocina del comedor.

El plazo es de entre 60 y 90 días para el cumplimiento, como van a través de una fundación (la de Ideas del Sur) debe controlarse que se cumpla con el uso de ese dinero. Cuando terminó el certámen nos comunicamos con Teresa Lazo y le aconsejamos que abriera una cuenta bancaria. No se sabe por qué razón, ella no accedió a cobrarlo a su nombre. Se le pidio que designara alquien con una cuenta. Así fue que llegó el presunto intermediario designado por ella, un señor de apellido Pizzolitto, vino hasta acá con una supuesta aurorización verbal solamente. Necesitábamos la autorización legal".

"Hoy el tema es pegarle a la fundacion. Parece que Ricardo Fort dijo que María Teresa lo había llamado para felicitarlo por una donacion al (hospital) Garrahan, y cuando él le preguntó como iba lo del sueño, ella le contestá que estaban esperando que se cumplan los 60 dias, que seguramente iba a estar todo bien. Mientras tanto, Pizzolitto se negó a cobrarlo, aparentemente por una interna entre el y una parte de la gente del comedor. La misma Maria Teresa lo desautorizó telefónicamente. "Está todo listo pero si no ponen una persona, no podemos hacer efectivo el sueño. Es un cheque al portador, hay que designar a un cobrador".

Para la gente de Tinelli, Fort especula con su enemistad con Moli y con el hecho de que él cumple el sueño y el cordobés no, cosa que no es cierto. La explicación coincide con las declaraciones de Lazo a Infama en la tarde del martes, en las que aseguró que fue Fort quien la llamó a ella, y no al revés.

Por su parte, Juan Pizzolitto se comunicó esta tarde con esta redacción para aclarar que Teresa firmó un poder a su nombre. "La producción se comunicó a principios de enero y pidió un poder especial para buscar los cheques a Buenos Aires", señaló el además funcionario de Bomberos de Bellville. Explicó que la decisión fue que una comisión de tres personas se hiciera cargo de la administración del premio. "Yo no estoy peleado con nadie, no hay tal cosa como una interna. Yo hablé con la abogada de Ideas del Sur para ver cómo íbamos a hacer en enero, ahora me llama la gente de tesorería para decirme que están los cheques. Lo de Fort no me interesa, lo que no quiero es que se me meta al medio, de hecho para eso se decidió poner a una comisión", explicó Pizzolitto.

Más temprano, La Mole Moli intentó aclarar los tantos con respecto a las acusaciones que lo relacionaban con la demora de la llegada de la ayuda al merendero de Teresa Lazo, en Bell Ville. Desde el comedor, habían anunciado que después de más de un mes de la final de "Bailando por un Sueño", aún no habían visto ni una parte de la ayuda, y que el boxeador nunca se había presentado a verlos o explicarles nada.
La Mole Moli salió en un programa de Cordoba, explicando que la responsabilidad del tema es de la productora de Marcelo Tinelli, Ideas del Sur. Según él, desde ideas del Sur le explicaron que la ayuda a cualquier a de las dependencias premiadas tarda aproximadamente 90 días en llegar, con lo que calcula que el 20 de marzo se hará efectiva.

Mientras tanto, este martes Ricardo Fort se adelantó a Ideas del Sur y donó 20.000 dólares al merendero de Teresa Lazo. La donación fue entregada en representación del chocolatero por Claudia Ciardone, su novia, quien arribó en un vuelo privado al aeródromo de Bell Ville en el mediodía de ayer (ver fotos y videos en el player).

“Él no pudo venir, ya que tenía un viaje programado a Miami. Ricardo hace muchas donaciones que no hace públicas. Ahora Teresa va a tener la ayuda que necesita“, dijo Ciardone. “Esto no me lo esperaba. Una promesa que finalmente se hizo realidad”, puntualizó muy emocionada Teresa Lazo.
Con respecto al contacto con Lazo u otras personas del merendero, La Mole dijo: "Nunca me he contactado con ella. He estado trabajando por el sueño, no tiene que reclamarme si voy o no, porque no he tenido tiempo". Asimismo, se desvinculó de la responsabilidad con el comedor e insitió en que la responsabilidad es de Ideas del Sur.

El premio al comedor Bell Ville, que ganó Moli con su triunfo en el Bailando, incluye la ampliación de dicho comedor y la construcción de los sanitarios del lugar.

La Mole dijo que volverá a participar en Bailando en esta edición, pero dijo que no lo hará su mujer. "La Negra no va a estar en el bailando" aseguró, como para que no queden dudas. En tano, Fabio sigue presentándose cada noche en El gran Show, la obra de teatro en Carlos Paz.