La novia del rockero argentino Gustavo Cerati, la modelo Chloé Bello, rompió el silencio para decir en una entrevista que sigue "firme" al lado del artista, en coma desde hace ocho meses por una lesión cerebral, y que está "absolutamente" segura de que se va a recuperar. Aunque inicialmente descartó conceder entrevistas por las críticas que recibió del entorno de Cerati, la joven modelo, de 22 años, habló por primera vez desde el accidente que sufrió el rockero en mayo pasado en Venezuela, en una entrevista que publica la revista Luz, del grupo argentino Perfil.
"Lo último que se pierde es la fe, y yo sé que todo va a estar bien. Gustavo se va a recuperar, créeme. Lo siento acá, bien dentro del corazón, y sé que va a ser así, sólo hay que esperar", confió Bello.
Aunque aseguró que no quiere "prestar a la mirada pública" el mundo "muy particular" y "ajeno a todo" que había construido con Cerati, la modelo respondió las preguntas sobre las críticas recibidas de familiares y amigos del artista, de 51 años.
Según la prensa local, allegados del rockero culpan a la joven de haber impulsado al músico al consumo de drogas.
"Lo que yo estoy viviendo ya es suficiente, y lo único que te puedo decir es que soy la novia de Gustavo y sigo estando con él, todos los días. Es mi amor, lo amo y sigo firme a su lado", afirmó la joven, que acompañaba a Cerati en Caracas en el momento del accidente cerebro vascular que sufrió el artista durante un concierto, el pasado 26 de mayo.
"Absolutamente, no tengo dudas" de que va a despertar del coma, insistió.
El ex líder de la disuelta banda Soda Stereo está internado en la clínica privada Alcla, de Buenos Aires, adonde fue trasladado en noviembre después de haber permanecido cuatro meses en una sala de cuidados intensivos de otro centro médico de la capital argentina.
Según el último parte médico, difundido en diciembre, el rockero cumple sin complicaciones un plan para desconectarlo gradualmente del respirador artificial.
El artista recibió en noviembre dos Grammys Latinos, al mejor álbum de rock por su trabajo más reciente, 'Fuerza natural', y a la mejor canción de rock por 'Dejà vu'.
Aunque mañana se cumplen ocho meses del accidente, ni sus seguidores ni sus colegas le olvidan, como refleja el poema que le dedicó hace unos días el veterano músico argentino Luis Alberto Spinetta.
"Dios guardián cristalino de guitarras, que ahora, más tristes, penden y esperan de tus manos la palabra. Precipitándome a lo insondable, tus caricias me despiertan a la vez en un mundo diferente al de recién. Tu luz es muy fuerte, es iridiscente y altamente psicodélica", dice al comienzo el texto.
Fuente: Edmundo.es