FELIPE PIGNA CONDUCIRÁ EL CICLO "HACIA LOS 200 AÑOS" EN LA TV PUBLICA

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a través de la Televisión Pública Argentina,  presenta “Hacia los 200 Años (en 45 días)”, un nuevo proyecto audiovisual a cargo de Felipe Pigna y Eduardo Lazzari.


El desafío que proponen ambos historiadores es trazar una línea de tiempo, en 45 capítulos,  desde el 25 de Mayo de 1810  hasta el 9 de Julio de 1816 a modo de relato de los acontecimientos y personalidades que marcaron el camino a la Independencia.  Con múltiples escenarios en todo el país como El Cabildo o la Casa de Tucumán,  irán contando a lo largo del ciclo la historia de distintos próceres argentinos, entre ellos, Manuel Belgrano - el intelectual de la revolución-.

“Hacia los 200 años (en 45 días)” abre sus puertas imaginarias en el Cabildo del 25 de Mayo de 1810: “A poco de llegar a Buenos Aires la noticia de que Sevilla había caído en manos de las tropas de Napoleón- se constituyó en Buenos Aires el primer gobierno patrio. Reunido en la Plaza de la Victoria, hoy Plaza de Mayo, el pueblo de Buenos Aires impuso su voluntad al Cabildo y creó la Junta Provisoria Gubernativa del Río de la Plata, conocida como Primera Junta. Se iniciaba así el proceso revolucionario que desembocaría en la declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816.”, relata Felipe Pigna en uno de sus artículos de www.elhistoriador.com.ar.

Del 25 de mayo al 8 de Julio  los televidentes podrán encontrar un capítulo nuevo por día durante la programación de la Televisión Pública Argentina.  Además, a partir de su estreno, los micros se subirán al canal de youtube del Sistema Federal de Medios Públicos