LA CALLE CORRIENTES SE PREPARA PARA LA TEMPORADA TEATRAL 2016

La temporada teatral no solo tiene opciones en Mar del Plata y Villa Carlos Paz, en Capital Federal también hay una variada oferta en las salas de la calle Corrientes. Mas info en esta nota de Visionshow.
Las compañías debutan sobre las salas de Corrientes y sus alrededores en los primeros días de 2016 y "Casa Valentina", una ácida comedia dirigida por José María Muscari, con producción de Javier Faroni parece inaugurar las funciones del estío, el sábado 2 de enero, en el Picadilly (Corrientes 1529).

La pieza escrita por Harvey Fierstein ("La jaula de las locas") remite a una casa de fin de semana donde los hombres juegan a ser mujeres, funciona a partir de historias reales y, "su contenido es atemporal, aunque transcurre en una época determinada (1962), cuando se pensaba la homosexualidad con otra dimensión lejana a la actual", la caracterizó Muscari, en charla con Télam.

"Se trata -continuó- de un texto muy inteligente, tiene lo que uno necesita como director para hacer un espectáculo, toma como pretexto un tema que no se relaciona con quienes estamos en la platea, pero hay un alto contenido emocional, divierte pero lleva a la reflexión".

Gustavo Garzón, Fabián Vena, Diego Ramos, Nicolás Scarpino, Boy Olmi, Roly Serrano, Pepe Novoa, junto a María Lea y Mariela Asensio conforman el elenco de la propuesta.

La lista de comedias para las noches de calor se extiende, en este caso al estreno de una que incluye canciones de rock nacional de las décadas del 80 y 90, "El otro lado de la cama", con actores más conocidos por su trayectoria televisiva como Nicolás Vázquez y Gimena Accardi (pareja en la vida real), Benjamín Rojas y Sofía Pachano, que llega al teatro Apolo (Corrientes 1372), el jueves 7 del primer mes de 2016.

La pieza es del escritor español David Serrano y su efectividad está probada en ese país europeo, donde lleva más de diez años en cartel y hasta tiene su versión homónima en cine que data de 2002, dirigida por Emilio Martínez Lázaro. protagonizada por Ernesto Alterio, Guillermo Toledo, Paz Vega y Natalia Verbeke.

En tiempos de asegurar el redituable funcionamiento de las boleterías, regresa Nicolás Cabré, una figura seductora para esa cuestión, quien lidera la troupe de una comedia francesa, "El quilombero" con dirección de Arturo Puig, responsable de fenómenos de taquilla como "Piel de Judas", cuya gran marquesina hereda esta obra que podrá verse en el Lola Membrives (Corrientes 1280) desde el viernes 15 de enero.

El último trabajó de Cabré en teatro fue en la versión para las tablas de la tira "Los únicos" en 2011, pero en este nuevo desafío comaprtirá funciones con Marcelo De Bellis, Luis Ziembrowski, Alejandro Muller y Mercedes Oviedo.

De impronta femenina y también centrada en el humor, "Tres" (2009) del dramaturgo hispano Juan Carlos Rubio, con Viviana Saccone, Patricia Echegoyen, Silvina Bosco y Santiago Caamaño, dirigidos por Corina Fiorillo, plantea el tema del deseo de ser madres de tres amigas, más allá de la edad y de la pareja, siempre en clave de enredos, se estrena el martes 12 de enero 2016 en Multiteatro (Corrientes 1283).

El mismo martes 12 salen a escena los actores Roberto Carnaghi, Luis Machín, Osmar Núñez y Daniel Fanego, con dirección de Nelson Valente para encarnar a los ricos personajes de "Jugadores", una comedia negra del joven actor y dramaturgo catalán Pau Miró que cosechó muy buenas críticas en España, lista para disfrutarse en el PIcadero (Pasaje Enrique Santos Discepolo 1857).

Una comedia dramática de Florian Zeller, uno de los jóvenes dramaturgos más populares del teatro galo actual dirigida por Daniel Veronese en Multiteatro protagonizada por Pepe Soriano y Carola Reina junto a Fabian Arenillas, Magela Zanotta , Marina Bellati y Gabo Correa se estrena el domingo 10 en Multiteatro.

Para fines de enero se aguarda el regreso de la diva Moria Casán al escenario del Maipo (Esmeralda 443) , donde brilló en 1977, con una puesta provocadora "The Hole" (El agujero), un show caliente capaz de combinar elementos del circo, el cabaret y el teatro en conjunción con la desnudez de los cuerpos.