El empresario Leonardo Fariña continuará preso por evasión de impuestos en la compra de un campo en Mendoza. Rechazaron su excarcelación.
Según fuentes judiciales, para la Sala Tres de Casación el recurso que la defensa de Fariña presentó para ser liberado es "inadmisible". Esta es la tercera oportunidad en la que se niega la libertad al ex de Karina Jelinek: primero fue el fallecido juez federal de La Plata Manuel Blanco, después la Cámara Federal de La Plata, y ahora la Cámara de Casación.
Fariña está desde marzo en la Unidad Carcelaria de Ezeiza por la evasión de más de 28 millones de pesos por IVA, impuesto a las ganancias y bienes personales correspondientes a 2010 y 2011, en la compra de un campo en Mendoza en diciembre de 2010 por 5 millones de dólares pagados en efectivo.
Otro frente judicial abierto para Fariña es el procesamiento que dictó el juez federal Sebastián Casanello por lavado de dinero en compra de distintos bienes, entre ellos el campo por el cual está preso.
El martes que viene la AFIP rematará, con una base de 325.333 pesos, la camioneta marca BMW que se le secuestró a Fariña en mayo pasado durante un operativo antidrogas. El vehículo será rematado el próximo martes 30 en el auditorio de la Agencia 2 de La Plata. En tanto, representantes legales de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) quieren garantizar el cobro de una deuda por patentes del vehículo de 83.004,50 pesos por la vía del "privilegio especial" que judicialmente le orrespondería, ya que tiene trabado un embargo.
Además, el empresario es investigado en una causa por narcotráfico por la que está preso su amigo Juan Suris, novio de la vedette Mónica Farro, que está radicada en Bahía Blanca.
LEO FARIÑA CONTINUARÁ PRESO
|