ASÍ ESTAN HOY LOS PERSONAJES DE ER EMERGENCIAS

La serie exito de las tardes de Telefe y durante 15 años de la cadena estadounidense NBC se desarrolo en el hospital "County General de Chicago" que para sorpresa de muchos estaba montado en un estudio de television. Desde 1994 a 2009 conocimos a cada uno de los protagonistas y cada una de sus historias. Mirá como estan ahora los actores de la serie que atrapó durante 15 años a los televidentes.

La serie recorrió el mundo y ademas de batir récords de audiencia en EE.UU. a lo largo de sus 15 temporadas (1994 - 2009) gano 22 premios Emmy.  ER es la serie con mas nominaciones (122) a los Emmy en la historia de la televisión mundial.

Así se veía a George Clonney, Julianna Margulies, Anthony Edwards, Sherry Stringfield, Noah Wyle, Eriq La Salle, Goran Višnjic, Maura Tierney o Gloria Reuben compartiendo temporadas, y determinando qué hacer en situaciones extremas. Ellos no fueron los únicos, también pasaron por las salas de emergencias actores como John Stamos, Maria Bello, Angela Basset y Laura Innes.

 Doug Ross ( George Clonney)


George Clooney fue un galán en ER Emergencias, etiqueta que mantiene hasta hoy, con sus 52 años. Quien tenía el papel del pediatra Doug Ross, sigue haciendo de las suyas en cuanto a las relaciones amorosas se refiere y rompe corazones sin pudor. Se lo relaciona en este momento con una modelo croata con quien, aparentemente, ya había tenido un affaire en 2005. Se trata de Monika Jakisic de 33. Como para sumar al deseo que despierta, el actor es un ferviente trabajador de las luchas humanitarias, al punto que recibió el reconocimiento de Embajador de la Humanidad y palabras de orgullo de Steven Spielberg. En el 2014, Clooney ya tiene qué hacer: rodará Tomorrowland (2014), la nueva película de aventuras y ciencia ficción de Disney, en la que será protagonista.




Carol Hathaway (Julianna Margulies)



 Alguien que se convirtió en la envidia de muchas fue Julianna Margulies. Es que su personaje, Carol Hathaway, era pareja de Ross. Tenía poco futuro en un principio pero su relación con el médico pegó fuerte en el público y continuó. Lo que coronó esta historia amorosa fue el casamiento en la última temporada. Luego de ser la enfermera Hathaway en ER Emergencias,por el que ganó un premio Emmy, en 2009 se subió a otro éxito, que hoy atrapa a miles de televidentes, The Good Wife (2009-2013).






Susan Lewis (Sherry Stringfield)
Quien también sigue vigente en la pantalla chica es Sherry Stringfield, la médica Susan Lewis en el drama médico. La actriz fue seleccionada para participar de la nueva temporada de C.S.I. Su personaje es el de la investigadora Dawn.













Mark Greene (Anthony Edwards)

El caso de Anthony Edwards fue distinto. Quien Interpretaba al médico de emergencias Mark Greene, el típico clínico saturado de trabajo, pero que entregaba todo en cada ocasión, dejó un vacío cuando abandonó la historia, en 2002, para estar más tiempo con su familia. De todas maneras ya había sido nominado cuatro veces a los Emmy como mejor actor protagónico de una serie dramática y se había hecho acreedor de un Globo de Oro, además de unos cuanto millones en el bolsillo, que le permitieron concretar un viaje con sus seres queridos de 310 días en un avión que compró para recorrer el mundo.







John Carter (Noah Wyle)


Después de deleitar con su personaje de John Carter en ER, Noah Wyle se subió a otra exitosaserie, Falling Skies, de Steven Spielberg, que comenzó en 2011 y ya va por su tercera temporada, con proyecto de una cuarta. En algunos episodios de la historia aparece Gloria Reuben (Mariana Peralta), quien interpretaba a Jeanie Boulet en la sala de emergencia.












Peter Benton (Eriq La Salle)


 Eriq La Salle quizás sea otro actor que compartirá set en Falling Skies. Al menos así lo desea Wyle, quien reveló que le gustaría reunir en esta serie a otra estrella de ER. Él se lució como el médico Peter Benton quien enamoró a los televidentes con su papel de hombre perfeccionista que pocas veces se lo veía con cara amigable.









Dra. Kerry Weaver (Laura Innes)


Uno de los personajes más recordados es la Dra. Kerry Weaver que interpretaba Laura Innes. Dos características diferenciaban su rol: su discapacidad física y su orientación sexual. Durante varias temporadas, Innes no sólo caracterizó muy bien su papel -obtuvo varias nominaciones a importantes premios-, sino que también se puso del otro lado y dirigió algunos episodios. Cuando dejó ER, en 2009, continuó su carrera en The Event, Awake y, como estrella invitada, en Warehouse 13, la serie de drama y ciencia-ficción de Syfy. Pero en 2013 dio un giro a su carrera y después de 15 años retornó al teatro, que había dejado para criar a sus hijos y para dedicarse a la televisión. Volvió a las tablas protagonizando When The Lights Went Out,un drama que cuenta la historia del apagón de 2003 en el noreste de Nueva York.





Abby Lockhart (Maura Tierney)


Abby Lockhart comenzó con un perfil bajo pero poco a poco fue creciendo: de enfermera pasó a doctora, luego de que se graduara de la Facultad de Medicina y así tomó más protagonismo. Ese personaje lo interpretaba Maura Tierney.














Dr. Luka Kovac (Goran Višnjic)

 Cuando el croata Goran Višnjic llegó al programa, todas las miradas estaban puestas en si sería capaz de llenar el hueco que Clooney dejaba. Su personaje, el Dr. Luka Kovac, formó la pareja protagonista junto a Abby. Ellos lograron atrapar con una complicada pero apasionante historia de amor. Paralelo a ésto, Višnjic intercaló su trabajo con el cine en títulos como The Deep End (2001), La era de Hielo (2002) -donde hizo la voz de Soto- y Elektra (2005).
Ahora Višnjic seduce en El abogado del crimen (2013) y aparecerá en el corto 95 Decibels, que trata acerca de lo que deben enfrentar los padres cuando reciben un diagnóstico inesperado, como la pérdida auditiva de un hijo.