MARK WAHLBERG DE UNA VIDA LLENA DE EXCESOS A TRANSFORMERS 4

El actor Mark Wahlberg está festejando a lo grande; motivos le sobran para hacerlo. Sobrevivió a su vida de excesos, está felizmente casado con Rhea Durham, tiene cuatro hijos y es una de las figuras más importantes en la Meca del cine.


De ser un rapero aclamado, deseado -lucía un físico envidiable-, pero perdido por las drogas, Mark pasó a ser un ícono del cine, productor de historias llevadas a la pantalla grande y a la televisión.

Desde hace algunos años, el mismo Mark reconoce haber sentado cabeza. “No fue fácil; llevé una vida desenfrenada; muy loca. Ahora tengo cuatro hijos y desde que me convertí en padre (hace ocho años), tuve que recapacitar; mejorar mi forma de vivir”, dijo en una entrevista. Ahora se lo ve ordenado, como un profesional preocupado por la producción en cine y TV, y con deseos de continuar en crecimiento como actor.

Actualmente es el protagonista de “Transformers 4”, que se estrena el próximo mes en los cines de todo el país.

Toda película de acción tiene un héroe y, en el caso de la cuarta entrega de “Transformers”, el encargado de ocupar ese rol es Mark Wahlberg.

En “La era de la extinción”, él será Cade Yeager, un mecánico que accidentalmente se encuentra con Optimus Prime, y que decide ayudar a los Transformers a protegerse de los humanos.

En una entrevista distribuida por Paramount Pictures, el actor dio algunos detalles desconocidos de su personaje.

“Mi hija (interpretada por Nicola Peltz) está cada vez más frustrada con mi deseo de convertirme en un inventor, así que cuando nos encontramos con este camión (que resulta ser un Transformer), su primer instinto es deshacerse de esa cosa (...) Nadie imaginará las consecuencias que deberá pagar una persona que se aferra a un Transformer”, explicó Wahlberg.

La cuarta parte de la saga será producida por Don Murphy, Tom DeSanto, Lorenzo di Bonaventura, Ian Bryce y contará con Steven Spielberg como productor ejecutivo.
Las tres primeras películas fueron un éxito masivo para el estudio Paramount, que recaudó más de $2,600 millones en la taquilla mundial.

“Para los cinéfilos alrededor del mundo, les garantizo que esta será aún más intensa. Es más grande y mejor que las otras tres juntas. Ésta será la película más grande de 2014”, dijo Wahlberg.

Con una serie de películas protagonizadas por Shia LaBeouf, Josh Duhamel y Tyrese Gibson, Wahlberg admitió que siente la presión de estar a la altura de los otros actores.

Sin embargo, agregó que “tenía que aprovechar la oportunidad porque de verdad siento que ésta es probablemente la franquicia más emblemática de la historia del cine”.
Wahlberg estuvo acompañado en el escenario por sus compañeros de reparto Nicola Peltz,  Tessa Yeager y Jack Reynor, quien hace el papel del novio de Tessa, Shane. Pero la invitada sorpresa fue su hija de 10 años, Ella, quien no está en el filme pero lo acompañó a Las Vegas.

“Es su primera vez en Las Vegas y espero que sea la última”, bromeó Wahlberg. El actor también muestra su gracioso lado paternal en la película atosigando a su hija Tessa por lo cortos que son sus pantalones y por el novio que no sabía que tenía.