Después de darle el mismo título a la adolescente Violetta, el jefe comunal declaró al grupo como "Embajadores Culturales de la Ciudad de Buenos Aires". El mismo reconocimiento habían recibido Charly García y Virus.
Según Macri, el grupo para adolescentes "tiene que ver con una generación de jóvenes que asumió la posta de la renovación cultural permanente de la ciudad" y aseveró que "son más que embajadores culturales: invitan a un viaje a nuestra querida Ciudad de Buenos Aires, a esa ciudad joven, directa, cultural, la diversa, y la que se renueva".
"Muchas gracias por lo que inspiran y el mensaje que transmiten a favor del respeto, de la de la buena convivencia, de lo verde -que es parte central de nuestra agenda - , y sobre todo de la alegría", dijo el jefe de Gobierno sobre el grupo.
Además, y con los estertores del reconocimiento a Violetta (que secedió en el honor del galardón nada menos que a Charly García y Virus), Macri agregó que Tan Biónica "representa todo lo que queremos en términos de futuro: son jóvenes apasionados por la música, que trabajaron, se esforzaron y un día a partir del instrumento que creamos, Ciudad Emergente, tuvieron la oportunidad de mostrar todo su talento".
"Hoy son una de las bandas más importantes de la región, con una enorme proyección. Esto es un lindo mensaje para toda la juventud", añadió el Jefe de Gobierno quien destacó el acompañamiento por intermedio de espacios como la Bienal, la Ciudad del Rock y el apoyo a grupos nuevos.
El grupo Tan Biónica, integrado por Bambi y Chano Moreno Charpentier, Diego Lichtenstein y Sebastián Seoane, se presentó por primera vez en 2010 en el festival Ciudad Emergente y se convirtió en una de las principales bandas del momento, con una importante agenda de shows en el plano internacional.
MACRI DECLARÒ EMBAJADORES DE LA CULTURA DE LA CIUDAD A TAN BIONICA
|