EXCLUSIVO: MANO A MANO CON DAMIAN IGLESIAS

El protagonista de “Mireya, un musical de tango” Damian Iglesias estuvo en el programa de radio “Para Cosas Buenas” por radio iRed y en un lindo mano a mano habló de lo que disfruta de dar clases, compartir sus conocimientos y de lo que significa Pepe Cibrián Campoy en su vida.


 En 2013 cuando hablamos estabas protagonizando Calígula y estabas dando clases y cursos. Seguís con el tema de las clases??
Si, las clases siguen siempre. En realidad para nosotros, las clases son una manera de sacar para afuera las cosas que queremos hacer, los conocimientos que tenemos y pasar nuestro aprendizaje también. Está bueno en ese sentido. Y más allá de que es trabajo, me encanta porque después de 20 años trabajando en esto está bueno poder compartir las vivencias y lo que uno aprendió a otras personas.
Este año estás protagonizando en el teatro Presidente Alvear  “Mireya, un musical de tango” que dicen que es impresionante.
La verdad que si, es impresionante! Lo digo porque es lo que la gente me expresa cuando sale de ver la obra. La gente queda muy shockeada por la obra, muy conmovida. La obra es una obra muy nuestra, habla de nuestras raíces, nuestras costumbres. Y además es un musical, un gran melodrama con 9 actores en escena maravillosos y una música de Ángel Mahler que es increíble. Es un conjunto de cosas que la hacen impresionante, es un todo. 
Y que podes de contarnos de la historia de Mireya??
Mireya es la historia de una mujer en 1910. Es una niña que lucha por un sueño, ella quiere ser cantante. Es una niña muy inocente que tiene un mejor amigo que la acompaña. Y la historia habla de la lucha de la mujer, de la lucha de los Argentinos, que pase lo que pase siempre sale adelante. Y a Mireya le pasan muchísimas cosas en su vida, buenas y malas, pero ella tiene garra y es una gran cantante y es una gran artista y se enamora de alguien que parece ser un buen hombre y que finalmente no lo es. Se vuelve a enamorar y por problemas de clases tampoco funciona esa historia. Y bueno, ella va pasando por diferentes estados y lugares. Es una historia maravillosa, una historia que moviliza mucho.
En esta obra no solo estas en escena, sino que también hiciste la dirección de actores y la puesta en escena. Cómo fue este triple trabajo?
Para mi fue un poco intenso porque me tuve que dividir. Toda la primera etapa estuve ocupado en la dirección y ya sobre el final me puse en mi papel de actor. Igual el rol de director está siempre presente. Hoy en día, aunque la obra ya esté corriendo y a la gente le guste, siempre veo cosas para corregir, es inevitable.
Para terminar esta nota, que significa Pepe Cibrián en tu vida?
Pepe es una persona a la que yo conozco hace mucho tiempo, hace 15 años. Es quien me brindo una mano y me dio todo para poder comenzar un camino muy importante en mi vida. Pepe es un gran maestro y me enseño muchas cosas que van más allá de lo que tiene que ver con los musicales. Es un gran artista, un gran creador, un loco lindo… Yo lo convertí en mi padre artístico. Y es un gran padre artístico. Muy despojado de cosas.

Recordamos que el próximo 27 de Mayo en el teatro Gran Rex, Damián va a estar participando de “Sres y Sres del musical” que sería algo así como la versión masculina de “Las Damas del musical” que se viene realizando desde hace unos años.
POR @soyfedediaz