LAS "GUAPAS" CALIENTAN MOTORES

Mercedes Morán, Carla Peterson, Florencia Bertotti, Araceli González e Isabel Macedo comenzaron con las grabaciones de “Guapas”, la nueva tira producida por Pol-ka que se emitirá muy pronto en el prime time de El Trece. Más info en esta nota de Visionshow.


Las cinco protagonistas se juntaron para protestar frente al edificio de la financiera que se quedó con sus ahorros (escena clave del primer capítulo) que las encontrará desesperadas ante una situación límite. Pero este hecho fortuito las unirá para siempre, ya que se harán grandes amigas.

La jornada comenzó temprano a la mañana, en la zona de Puerto Madero. Allí llegaron las cinco, de muy buen humor, para prepararse y ponerse a disposición del director de la unidad de exteriores, Daniel Barone, quien les marcó cómo se desarrollaría la escena, que se extendió hasta primeras horas de la tarde.

Por otro lado, así serán las parejas de las “Guapas”: Dady Brieva interpretará al Tano Manfredi y hará pareja con Mónica (Mercedes Morán); Mike Amigorena se pondrá en la piel del cirujano Federico Müller y tendrá una historia con Lorena (Florencia Bertotti); Mauricio Dayub encarnará a Alejandro y hará de esposo de Andrea (Araceli González); Rafael Ferro será Francisco Laprida, piloto de avión que se involucrará con Mey (Carla Peterson); y Esteban Lamothe compondrá a Pablo, presentador de televisión casado con Laura (Isabel Macedo ).

Mónica (Mercedes Morán), Mey (Carla Peterson), Lorena (Florencia Bertotti), Andrea (Araceli González) y Laura (Isabel Macedo) se conocen durante una protesta frente al banco en el que tenían sus ahorros, que repentinamente cierra y se queda con el dinero de todos los depósitos. Así, de un día para el otro, los sueños y proyectos de cada una se ven truncados: el restaurante de Mónica debe cerrar sus puertas; se desvanece para Lorena la posibilidad de comprar una casa para sus padres; la herencia familiar de Mey desaparece; el capital que Laura había ahorrado junto a su pareja -para hacer un tratamiento de fertilidad e iniciar una familia- se esfuma; y Andrea y su marido pierden todo su patrimonio y quedan en la ruina.

Siete años después de ese fatídico día, las cinco se han hecho muy amigas; pero aún no han logrado reponerse de aquella pérdida y buscan afanosamente ordenarse económica y afectivamente.

Hará falta un nuevo e inesperado “cimbronazo” en sus vidas para que puedan reflexionar en profundidad sobre sus historias personales. Algo así como una segunda oportunidad. La última para enamorarse, realizarse, armar una familia, seguir la vocación, sanar las heridas. O, simplemente, vencer las taras y miedos, esos que paralizan y aún no les han permitido llevar la vida que tanto desean tener.