Hace unos días, Carlos Perciavalle dió una nota a un medio gráfico y cuando le preguntaron por su gran amiga, la queridisima actriz Uruguaya China Zorrilla, quién cumplirá 92 años el próximo 14 de Marzo, el actor contó una anécdota que dejo al cronista con la boca abierta. Ingresá en esta nota de Visionshow y enterate la historia que demuestra por que China es tan querida.
El humorista relató el día en que Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz, más conocida como "La China" tomó un taxi y le prestó 37 mil dólares al chofer, que recién conocía, para que levantara la hipoteca de su casa.
"China había cobrado plata por un juicio de un choque y luego se tomó un taxi para encontrarse conmigo",
En el mismo momento en el que la actriz estaba cobrando el dinero, lo llamaron a Perciavalle para comunicarselo, conociendo la extrema generosidad de China.
Perciavalle agregó... "Cuando China bajó del taxi le dije que necesitaba plata porque mi hermano tenía un problema impresionante. Le dije que precisaba que me preste 20 mil dólares. Pero ella me dijo que no los tenía. Yo le decía que cómo no los tenía si le acababan de dar 40 mil dólares. Entonces abrió la cartera y me mostró que le quedaban 3 mil nada más. Yo le pregunté qué había hecho con los otros 37 y me contestó: "se los presté al taxista".
Al parecer, China tomó un auto y charlando con el taxista cuándo ella le preguntó por su vida se encontró con una historia triste: el taxista tenía la casa hipotecada y la iban a rematar porque no tenía 37 mil dólares para saldar la deuda. "Ella abrió la cartera y le dio los 37 mil dólares. Le dijo: "usted me los devuelve cuando pueda, no se preocupe".
Ocho años después, el taxista cumplió con su palabra y se acercó hasta la casa de China para devolverle los 37 mil dólares que le había prestado.
China, que en ese momento se encontraba con Carlos Perciavalle en su casa, atendió al taxista y dijo... "¿Se acuerdan aquel taxista que yo le presté 37 mil dólares? Me los vino a devolver. Me dijo que no vino antes porque había tardado todos estos años en juntarlos. Por uno solo que te devuelva lo que le has prestado vale la pena la cantidad de personas que no me han devuelto".
"A todos se nos caían las lágrimas porque ella estaba tan contenta. Seguro que al minuto se lo prestó a otra persona", concluyó Perciavalle amigo de la querida y generosa China Zorrilla.
CHINA ZORRILLA Y UNA ANÉCDOTA QUE DEMUESTRA SU ENORME GENEROSIDAD
|
|
