LA PELICULA MARPLATENSE "DETRAS DEL HORROR" SERÁ DISTRIBUIDA EN ESPAÑA

Este film, de producción íntegramente marplatense, fue el primer largometraje de terror realizado en la ciudad. Recorrió con gran éxito festivales tanto nacionales como internacionales, obteniendo 4 premios (mejor película del jurado joven, mejor actor para Pablo Silveira, mejor director y mejor largometraje) en el Festival de Cine Inusual de Buenos Aires en el 2011.

Desde un primer momento, Detrás del Horror acaparó la atención de los medios más importantes del mundo especializados en cine de terror, al animarse a fusionar dos géneros que nunca antes se habían cruzado: el falso documental y el slasher, popularizado en los años 80.

En el 2012, la película se comercializó en Estados Unidos y Canadá de la mano de la distribuidora Black Flag Pictures Inc. la cual adquirió los derechos para su reproducción en Norteamérica.

El film narra la historia de un grupo de estudiantes que se encuentran realizando un cortometraje como tesis para la Escuela de Cine. Los primeros 40 minutos están marcados por el humor que surge a partir del caótico rodaje de un grupo de inexpertos. Con el correr del metraje, la película comienza a tomar espesor, deviniendo en una trama oscura y siniestra en la que la desaparición paulatina de cada uno de los personajes provoca en el espectador incertidumbre y tensión.

Detrás del horror será estrenada en España en las próximas semanas consiguiendo un logro más para la cinematografía local.