Son parte fundamental de cómo sale un programa de los muchos que abundan en los canales de aire, de cable o de televisión digital. Suelen ser llamados por los que aparecen frente a cámara como "irremplazables": como un iceberg, ellos son la base de lo que se ve. Hoy es el día del trabajador de televisión.
En el día del trabajador de televisión, fecha que celebra el día de Santa Clara de Asís patrona de las comunicaciones y por supuesto de la televisión, Horacio Arreceygor, secretario general de Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) dialogó con Televisión.com.ar sobre la situación de los trabajadores de la televisión argentina.
La precarización laboral es uno de los temas fundamentales que Arreceygor menciona como "un flagelo". "Pelear contra las tercerizaciones para nosotros es nuestro leimotiv, todavía tenemos un porcentaje de empresas que intentan bajar su costo a través del bolsillo de los trabajadores", dice sobre la situación el representante de SATSAID, gremio que nuclea a 25 mil trabajadores en todo el país.
Productores, asistentes, administrativos, maestranzas, técnicos, operadores, creativos o directivos es gente que también hace nuestra tele. Gente que está ahí para que cuando se encienda la luz de la cámara el conductor pueda decir tranquilo "hoy vamos a tener un programón".
Television.com.ar
FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR DE TV
|