EL PRESENTE DE CRIS MORENA

Cris Morena está lista para volver a la televisión con un programa para su público predilecto, el infanto-juvenil. La tira se llama "Aliados" y retoma su visión de la lucha incansable por un mundo mejor, un reflejo de los intentos de la rubia por recuperar su vida anterior a la trágica muerte de su hija, Romina Yan.

"Aliados es una declaración, una linda declaración de un deseo de un mundo mejor. Y es un intento de reflejarme a mí en estos dos años que han pasado, de ser lo más fiel posible con esto que me ha sucedido tan importante para mí y que ha cambiado absolutamente mi historia", reconoció Morena en una entrevista a Perfil.

"No podía volver como si nada. Es un proyecto muy verdadero. El más real y verdadero, el más sentido de mis proyectos", expresó la productora, quien sufrió la repentina pérdida de su única hija, fallecida en 2011 por un ataque al corazón.

Morena explicó que el sólo título de su nuevo show ya la hace sentir mejor. "Sin aliados nunca hubiera podido salir de la oscuridad en la que yo estaba. De eso también se trata el proyecto: de personas que están en proceso de oscuridad. En mi caso era una oscuridad provocada por la tristeza y un montón de otras cosas", expresó.

"Tuve miedo de no volver a contar historias. Tuve miedo. Me pregunté mucho quién era yo después de lo que pasó", se sinceró Morena. "Me lo pregunté siempre. Pero me lo pregunté mucho más que nunca. Y me lo sigo preguntando. ¿Quién era yo, María Cristina De Giácomi?", continuó retórica.

"Cris Morena sé perfectamente quién es. Pero a Cris Morena no le ha pasado nada, está impecable. No te olvides que es un personaje para lo que significan los medios. Soy yo. Pero la que no sale en los medios, la abuela, la mamá, la amiga, es la otra", señaló la productora.

"Van de la mano, seguro. Pero no me creo el personaje", aclaró. "Lo que pasó me hizo repensar muchísimas cosas: no sólo mi proceso anterior de trabajo, sino mi proceso de vida desde todos los lugares. Y eso es parte de algo que me va a durar toda la vida", señaló Morena.

"Es casi un desafío volver con un renacimiento. Hay miedos por empezar de nuevo. Y literalmente estoy empezando de nuevo", remató.