BABY ETCHECOPAR FUE SOBRESEÍDO POR ACTUAR EN DEFENSA PROPIA

Ángel "Baby" Etchecopar fue sobreseído de forma total por el Juzgado de Garantías N°1 de San Isidro por la causa que se lo investigaba por matar a uno de los delincuentes con los que se tiroteó cuando entraron a su casa para robarle.

Como lo pidió el fiscal Andrés Zárate y luego ratificó el juez Ricaedo Costa, el conductor de radio fue absuelto del procesamiento en la causa por investigación de acto ilícito.

Dice el expediente que la investigación de ilícito sobre la cual consta el sobreseimiento es por "homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego y lesiones graves agravadas por la utilización de arma de fuego".

La Justicia comprendió que "Baby" actuó “en defensa propia, de terceros y de forma privilegiada”, seguón expediente judicial que muestra diario Muy.

El pasado 12 de marzo, un grupo de delincuentes con armas de fuego ingresó a la casa de "Baby", y amenazó a toda su familia. Se generó un tiroteo donde el conductor recibió tres disparos, mientras que su hijo, Federico, cuatro.

"Baby" declaró de forma pública que él se defendió e hizo uso de un arma cuando lo reconocieron, le gatillaron, la bala no salió y comenzaron a disparar a su hijo.

Las pericias balísticas concluyeron que en la casa se efectuaron por lo menos 37 disparos, de los cuales 25 salieron de las armas de los malvivientes y 12 del arma de Etchecopar padre e hijo.