COMENZÓ LA VOTACION ELECTRONICA PARA LOS PREMIOS OSCAR

La votación para los premios cinematográficos Oscar será electrónica por primera vez en sus 85 años de historia. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que un nuevo sistema de votación en línea será utilizada por primera vez en los premios que se entregarán en febrero de 2013.

Observadores de la industria dijeron que el mecanismo de votación electrónica puede ser difícil para algunos miembros de la academia, que tienen una reputación más conservadora.

En el pasado, las papeletas se enviaban de todo del mundo a miembros de la Academia, directores, actores, guionistas, productores y otras personalidades de la industria cinematográfica. Los resultados eran tabulados a mano por la firma de contabilidad PricewaterhouseCoopers.

"La gente ama evocar a la Academia como un compuesto de personas de 90 años de edad que nunca han abierto un correo electrónico antes y creo que el Internet es una moda pasajera", dijo el miembro del sitio web de los premios Goldderby.com, Tom O'Neil.

Sin embargo, la Academia anunció la introducción del voto en línea, después de amplias consultas con sus miembros. Los miembros podrán obtener ayuda para usar el sistema en las estaciones electrónicas, habilitados en Londres, Nueva York y Los Ángeles, así como a través de una línea telefónica de 24 horas.

The Hollywood Reporter, Scott Feinberg dijo que cree que parte de la justificación de la Academia también era consolidar la temporada de premios de cine, que comienza en noviembre y termina en febrero con la ceremonia de los Oscar.

"No están contentos con las grandes y costosas campañas y quieren convencer a los votantes", dijo Feinberg.

"Muchos premios se celebran antes de la gala de los Oscar. Debido a que la temporada es muy larga, hay una sensación de que esto quita un poco del brillo de los Oscar".

La Academia anunció que ha adelantado cinco días su fecha de nominaciones al Oscar, al día 10 de Enero. Esto facilitará que el público vea las películas nominadas antes de la ceremonia anual de Hollywood.

El anuncio de votación en línea del martes se sumó al de conceder la ventaja a sus miembros de tener las copias de las películas que compiten por el Oscar en 'streaming', en vez de en los tradicionales DVD.