A GUSTAVO CORDERA NO LE INTERESAN LOS FESTIVALES ARGENTINOS

Gustavo Cordera, dio una entrevista a la revista “Rolling Stone”, habló de la actualidad musical que se vive en el país, le respondió a Andrés Calamaro y dijo que no le interesan los festivales argentinos.


Gustavo Cordera acaba de llegar de una gira por Europa en la que no incluyó ningún tema de "La Bersuit", y aseguró que "no me fui del grupo para hacer temas suyos con otra gente. Si enfrenté un nuevo viaje es para tener otro desafío artístico. Deseaba saber qué era empezar de vuelta. Así se inició esto hace tres años, y hoy hay mucha gente que viene a vernos".

“En nuestros recitales, ni una sola persona pide canciones de la Bersuit. Y si eso llegase a suceder, paro el concierto y lo invito a que se vaya por respeto a mis compañeros y a lo que hago. Si quiere ver un show de mi ex banda, lo puede hacer porque todavía sigue tocando”, señaló.

En cuanto a sus shows en los diferentes países europeos, el cantante aseguró que “Praga se prendió fuego. Es muy lindo lo que nos pasó. Tras conquistar el corazón del público argentino con la Bersuit, hoy hacer un recital en Europa es un gran desafío que quiero afrontar”.

Cordera también opinó sobre los festivales de la primavera porteña: “A mí no me interesan los festivales argentinos porque siempre ofrecen las mismas bandas, propuestas, y patrocinantes. Y tanto la gente como la Caravana, estamos para algo mejor. No es una negación sistemática ni caprichosa. Donde podamos poner nuestra música con calidad, con el tiempo que se necesita y con el respeto que nos merecemos, ahí estaremos”, expresó.

En cuanto a su relación con Calamaro- quien había salido a su cruce luego de que “El Pelado” le dijera “nene de mamá”- opinó: “La verdad es que no me imaginaba una reacción así. No lo hice para ofenderlo, de ninguna manera era mi intención. Si se sintió mal por lo que dije, le pido disculpas. Quiero terminar acá esta historia, y creo que nos debemos una charla. La vamos a tener en un momento, cuando nos encontremos”.