EL VIAJE SOLIDARIO DE FELIPE CAMIROAGA QUE TERMINO EN TRAGEDIA

El famoso conductor chileno y su equipo ayudaban al archipiélago en su reconstrucción luego del fuerte terremoto del 27 de febrero de 2010, que destruyó la zona. En este viaje, que no era el primero dado que ya había visitado la zona tres meses atrás, iban a inaugurar una escuela.



El director de Buenos Días a Todos, el programa que conducía Felipe Camiroaga-, Mauricio Correa, aseguró con suma tristeza que el famoso conductor “tenía un profundo lazo con la isla, porque cuando chico veraneó ahí. Lo tomó como un desafío personal, por eso viajaba en la comitiva del avión dela Fach", de acuerdo al diario La Cuarta.

El equipo de periodistas cuyo avión desapareció ayer formaba parte del programa Desafío Levantemos Chile, encabezado el empresario Felipe Cubillos, también uno de los pasajeros de la nave perdida.

El objetivo del viaje era ayudar a la población del archipiélago Juan Fernández en la reconstrucción luego de los destrozos provocados por el terremoto de casi 9 grados ocurrido el 27 de febrero de 2010.

Entre los periodistas solidarios que viajaban junto a Camiroaga se encuentran Roberto Bruce, Carolina Gatica Aburto, Sylvia Slier Muñoz y el camarógrafo Rodrigo Cabezón.

El equipo partió ayer a las 14 horas en un avión Casa 212. Junto a ellos viajaba una comitiva del programa Desafío Levantemos Chile, que se encarga de ayudar a la gente para que recupere la normalidad perdida luego del terremoto. En total eran 18 pasajeros.

La idea era regresar el domingo luego de la inauguración de una escuelita que fue destrozada por el sismo del año pasado.

"Es un golpe muy fuerte para el programa, es algo para lo que no estamos preparados", aseguró Correa.

El equipo del programa matinal que conducía Camiroaga ya había viajado a la isla hace tres meses y esperaba ansioso esta vuelta. Habían quedado fascinados por el lugar y por el cariño de sus habitantes.

Infobae