BABY ETCHECOPAR DEBE PAGAR $ 30 MIL

El polémico conductor Ángel Baby Etchecopar, quien suele tener un trato peyorativo con sus seguidores, entrevistados y personas sobre las cuales hace referencia, deberá pagar 30 mil pesos a las hijas del fallecido ex legislador Abel Latendorf.

Baby aludió en su programa de televisión a una supuesta violación cometida por el político, quien luego resultó sobreseído por ese hecho. La decisión fue tomada por lo ocurrido el 10 de marzo de 2002 en el programa "El ángel de la Medianoche", cuando el conductor aludió a "este viejo, el de barba" que "se quiso violar a la secretaria" y una voz en off dijo el nombre de "Latendorf".

En ese entonces había una denuncia penal de una ex secretaria contra el legislador, quien resultó sobreseído en la causa penal. Los camaristas de la sala M, Fernando Posse Saguier, Elisa Díaz de Vivar y Mabel de los Santos, ordenaron el pago de la indemnización al conductor, al canal América TV por el que se emitía el ciclo y a la productora Grupo Kein SA, informaron fuentes judiciales.

Para los jueces, pese a que las afirmaciones "habían sido dichas en el contexto de una investigación que se estaba llevando a cabo por abuso deshonesto contra Latendof...debieron haber producido" en el ex legislador "lesiones o perjuicios traducidos en preocupaciones y padecimientos espirituales y que han perturbado su tranquilidad y su vida de relación".

Los camaristas advirtieron que el conductor "debió haber sido extremadamente prudente, o sea debió haber hablado en tiempo potencial, sin formular afirmaciones categóricas como lo hizo". El fallo del tribunal de apelaciones revocó un fallo de primera instancia donde la demanda de las hijas había sido rechazada.


Fuente: Télam