Pocos saben que la mayoría de las escenas que se emiten al aire de la serie "El Puntero", se graban en barrios de vulnerabilidad socio-económica y acuden con sus trailers modificando la vida de sus habitantes durante varios días. Para los vecinos de la zona, este proyecto no solo se transformó en la posibilidad de ver a sus idolos de la tele, sino que también se transformó en una salida laboral para muchos de ellos.
Los asesores sobre costumbres y hábitos, son los propios "punteros" de la zona que llaman a los vecinos para que oficien de extras (con pago de cachet a valor de Actores). Muchas de las escenas (bailes, peleas, etc.) cuentan con estas participaciones que hasta en algunos casos pasan del simple "bolo" a participación especial (como en uno de los casos donde Rodrigo de la Serna baila junto a vecinas en una bailanta).
La buena onda de Rodrigo es tal, que invita cada miércoles a 10 personas de los barrios de emergencia a su obra en el Complejo La Plaza "Lluvia constante" de manera gratuita.
"EL PUNTERO" ATRÁS DE LA PANTALLA
|